fayerwayer

La cámara portátil Flip llegó a su final

Cisco lanzó hoy un comunicado explicando una reestructuración de sus negocios en el área enfocada a consumidores, que implica el fin de la Flip, una de las primeras cámara de video ultraportátiles de alta definición.

Cisco adquirió la Flip con la compra de Pure Digital en US$590 millones, en un negocio que no fue muy rentable para la empresa. Los actuales clientes de FlipShare “serán apoyados con un plan de transición”, señaló la empresa.

El CEO de la compañía, John Chambers, había hecho un “mea culpa” hace una semana admitiendo que la estrategia de la compañía de salirse de sus negocios centrales (routers, enlaces para empresas, telepresencia) hacia otros 30 mercados adyacentes no había sido bueno para Cisco. “Hemos decepcionado a nuestros inversionistas y confundido a nuestros empleados”, dijo en un memo enviado a los trabajadores.

Así, al fin de la Flip se unen una serie de otras medidas que reajustan varias de las áreas de la empresa, lo que redundará en la eliminación de 550 empleos. La idea es volver a enfocar a Cisco en servicios para empresas, cerrando toda la parte de consumidores finales.

Link: Cisco to shut down Flip camera business, will give pink slips to 550 employees (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos