Entretención

La Boda Real superó récord de espectadores en transmisiones online en vivo

Yo no entiendo. Todo el mundo dice que no le interesa esto de la Boda Real, pero parece que ninguno de ellos está entre los miles de millones que la ven en vivo en todo el mundo (yo reconozco que vi una parte porque encendí la tele y era cadena nacional). Pero bueno, el fenómeno no sólo se limita a la audiencia televisiva ni a copar los trending topics globales de Twitter, sino que cientos de miles que no tenían la opción de verla por TV, lo hicieron a través de internet con Livestream (y de paso aprovechaban de comentar en las redes sociales).

PUBLICIDAD

Según la compañía -que se asoció con Associated Press, UK Press Association, CBS y Entertainment Tonight para el evento- su transmisión online en vivo del matrimonio alcanzó un peak de 300.000 espectadores simultáneos a las 1100 GMT de hoy, mientras que su CEO Max Haot sostuvo que para el final de la transmisión esperaban llegar a “al menos dos millones” de espectadores únicos.

Además -según Akamai- el evento batió los récords de streaming en vivo en el mundo, superando incluso la marca de 1,6 millones de espectadores fijada el año pasado por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Aún así, la boda entre William y Kate aparentemente no alcanzó a convertirse en el mayor evento noticioso en internet de la historia, ya que sus 4,6 millones de page views por minuto que reportó Akamai, no se acercan a los 10,3 millones que hubo en junio del 2010 cuando paralelamente se desarrollaban un partido del Mundial y el enfrentamiento más largo de la historia de Wimbledon.

Igual esperaría cifras definitivas, pero -como sea- el evento ya hizo que tuviera que dejar de ignorarlo para redactar esta nota… Al menos lo intenté.

Link: Royal Wedding Breaks Live Streaming Records (Mashable)

Tags

Lo Último