Destacados

Korg Wavedrum: Ahora tu mesa sí va a ser una batería

A través de un clip reconoce cuando le pegas a una mesa como si fuera una batería.

Si eres de esas personas que le pegan a las mesas como si fueran baterías o constantemente mueves tus pies haciendo ritmo, este sintetizador es para ti. Se trata del nuevo Wavedrum Mini, una versión renovada de un sintetizador desarrollado por Korg para los mercados de Oriente Medio.

El Wavedrum es un sintetizador pequeño, pensado para ser usado sobre las piernas. Tiene más de 100 tipos de sonidos, que van desde una batería normal a un instrumento de cuerda, además de 100 tracks para acompañarte mientras tocas con variados estilos. Funciona a través de un pad que, al ser golpeado, traduce cada golpe como un sonido. El sonido puede ser modificado con los botones de efecto y también es sensible a la fuerza con la que se toca.

Pero la gran gracia de este nuevo modelo es un clip que permite que cualquier superficie sea un instrumento. Por ejemplo, pones el clip en una mesa y la mesa se convierte en una batería. Al tocar la mesa, Wavedrum va a identificar los golpes y dónde se hacen para determinar si quieres tocar un platillo, la caja o un tom. También puedes poner el clip en tu zapatilla, convirtiendo tu pie en un instrumento, o en elementos de uso diario como platos, vasos o botellas.

Wavedrum además funciona como looper: puedes grabar una pista de hasta 25 segundos y ponerla en repetición para después tocar encima, armando una canción. Por ahora no hay informacióm de precios pero en Korg afirman que saldrá a la venta durante el tercer trimestre del año. Abajo, un video de 10 minutos demostrando cómo funciona Wavedrum.

Link: Korg Wavedrum Mini Turns Desktop Tappers into Drummers (Technabob)

Tags

Lo Último


Te recomendamos