Destacados

Keyglove: un teclado y un mouse en tu mano

El proyecto actualmente está buscando financiamiento a través de Kickstarter.

Keyglove es un producto actualmente en desarrollo, que está buscando financiamiento en Kickstarter. El concepto, creado por Jeff Rowberg, busca tomar la experiencia de uso del teclado y el mouse y unificarlas en un dispositivo, un guante, que se ocupa en una mano y que está pensado no sólo para computadores sino que también para dispositivos móviles.

Keyglove funciona a través de una serie de sensores, instalados en distintas partes del guante. Al hacer que los sensores se junten, se genera una acción. Hay más de 60 combinaciones de sensores posibles, por lo que alcanza para todo el alfabeto y más. Según su creador, hay combinaciones más difíciles que otras, pero con el uso se va haciendo más fácil.

El otro aspecto de Keyglove es que es un mouse. A través de un acelerómetro el computador puede seguir el movimiento de Keyglove como si fuera un mouse. Si bien esta función sigue en desarrollo, su funcionamiento es uno de los objetivos claves para Rowberg. Otra gracia que tiene es que las puntas de los dedos del guante funcionan con las pantallas capacitivas de los smartphones y tablets en el mercado.

Actualmente, Keyglove está juntando financiamiento en Kickstarter. Tiene 25 días para llegar a los US$ 10 mil. Actualmente lleva US$ 4100. Esperemos que junte el dinero para terminar el desarrollo.

Link: Keyglove Wearable Input Device (Kickstarter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos