Isla de desechos plásticos oceánicos cambia el concepto de “vivir en un basural”

La premisa aquí es sencilla: hay tanta basura flotando y dando vueltas por los océanos que si la juntamos, podemos armar una enorme isla. Eso es la Recycled Island ideada por el arquitecto holandés Ramon Knoester; un terruño autosustentable formado por deshechos plásticos.
La idea tiene algunos antecedentes y que se gestó a partir del “Great Garbage Patch” del Océano Pacífico, otra idea originada el 2009 a raíz del basural ahí presente. Ahora la compañía de diseño del holandés -Whim Architecture- pretende hacerla realidad.
En la imagen se puede ver un prototipo unifamiliar del proyecto final que tendrá un tamaño como el de Hawái. Aquí las casas tienen techo con paneles solares, letrinas aboneras secas, energía azul proveniente del movimiento de las olas y un sistema de cultivos para generar alimento y fertilizantes a partir de las algas marinas.
¿Quién dijo que vivir sobre un basural sería absolutamente genial?
Link: Recycled island to be built from ocean garbage patch (Discovery News)
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
27 Comentarios
Isla de desechos plásticos oceánicos cambia el concepto de “vivir en un basural”
excelente el cambio de concepto del dia
ResponderSupongo que pasará el barco de la basura... O si no, ¿dónde iré a botar el pichí y la caca que se acumula en baño? :/
Increible iniciativa, le deseo suerte en la realización.
ResponderHola juan, ¿donde estás?
Respondereeeeee.... Manolo como te lo explico... En un basurero flotante!!!
Hola Pepe_uy, ¿donde estás?
eeeeee.... acá tratando de escribir algún mensaje chistoso pero no me sale :(
Bueno Batfink, ya que el mensaje no es chistoso, comparte uno mejor (o si no respondes con algo mejor lo mas probable solo sabes criticar un chiste sin gracia de otro) :)
material no les va a faltar especialmente en el oceano.
Respondergenial mientras sea anti tsunami.
Responderalomejor asi se encuentra la gente ahogada!!!
Responderniun brillo, hace tiempo mostraron de un tio que había construido una isla que flotaba gracias a miles de botellas plásticas.
Responderla idea es sacar la basura del mar, esta aunque no esta suelta flotando por ahi. continua contaminando, eso es lo que ocurre con la "isla flotante" del principio, a pesar de que el loquillo junto botellas en mallas, en el mar este plástico bota contaminantes que, si no repetirán la historia de "lo que estaba en el estomago de una tortuga", a pesar de esto las tortugas seguirán comiendo basura, no en cantidades tan altas, pero seguirá siendo lo mismo en cantidades menores =/
el concepto esta genial, pero los costes de hacer una isla, buscar los materiales (lo cual es no es para nada facil ), tendrá unos costos que realmente dudo alguien quiera pagar
si, la idea no es realmente nueva jujuju, incluso yo tengo una realmente grande y ya la quiero vender es que a fin de cuentas es unA GRAN BASURA!!!
exelente idea para los jeques de Dubai
Responderesto solo fomenta en consumo desenfrenado
ResponderPara mi que se han copiado la idea de las islas de los uros, en el lago Titicaca. http://www.perutoptours.com/index20puislauros.html
ResponderCultivos hahaha :D que tontera. rodeado con agua de mar xD me parece raririjillo
ResponderYA MUY VIEJA ESTA NOTICA YA TIENE UNOS 5 AÑOS NO ES POR OFENDER
Respondergenial, ahora una estación espacial de basura.
ResponderUuuu... y si hay un marepoto??? Andará a la deriva hasta chocar con una costa o flotará sobre la ola y todos los que están sobre la isla se sacarán la tremenda cresta???
Responderpodrias aprender un poco de fisica y de ondas... y de lo que es un tsunami...
el tsunami se propaga como onda y solo al llegar a la costa se levanta como ola, no es que viene una masa gigante de agua viajando desde muy lejos,
ademas que si eso pasara la isla se levantaria pero seria arrastrada por la ola
En un marepoto sería como surfear pero la tabla sería gigante igual que la ola
oe sii esta wena está isla deberia ser haci
ResponderQue bueno es saber que el mundo está tomando conciencia.
Responderel concepto de: comprate una isla! cambiará totalmente :|
ResponderHace un tiempo, Japón hizo lo mismo, pero a orillas de sus cuidades construyeron islas artificiales con basura. Ahí construyeron aeropuertos y no se que otras cosas, pero el concepto viene desde hace tiempo. ¿se estaban hundiendo? algo escuché por ahí
ResponderCreo que la agrupación Gorillaz tuvo una idea similar...
ResponderWelcome to the Plastic Beach!!
Me pregunto donde se colocan todos los desechos no órganicos que se producen en esta isla, si se tiene que ir a tierra, lo que solo aumenta el costo de vivir en un lugar donde la tentación de simplemente tirar todo al agua debe ser grande. Por otro lado debe ser tremendamente aburrido de repente no poder ir a ningún lado, más allá de los límites de la isla.
ResponderPor lo que entendí se debe contar con un buen dinero para hacerce de una isla de estas, pero se debe trabajar en cultivos, lo que me indica que se contrataría a campesinos o trabajadores agrícolas para hacer el trabajo sucio... mmm huelo explotación laboral e impunidad en un lugar no muy al alcance de las autoridades.
Es ideal para monasterios, sean de las religiones que sea, por la soledad obligada, mas aún para los sacerdotes y monjas con voto de silencio..
ResponderDeja tu Comentario