fayerwayer

Irán apunta a Siemens como responsable del ataque Stuxnet

La compañía alemana suministra sistemas de control de maquinaria industrial al país

(cc) Eric Constantineau

El ataque sufrido por las instalaciones nucleares iraníes a través del virus Stuxnet sigue dando qué hablar en el país persa. Ahora es un comandante militar el que centra la responsabilidad más allá de la habitual en estos casos de Estados Unidos e Israel (el Gran Satán y el enemigo sionista cómo son conocidos más familiarmente en Teherán).

Según Gholamreza Jalali, responsable de la defensa civil iraní, la empresa alemana Siemens, fabricante de los sistemas de control de la maquinaria industrial empleada en las centrales, también sería culpable del ataque del virus:

Nuestros funcionarios deberían investigar el caso del programa SCADA de Siemens, que abonó terreno para el virus Stuxnet (…) La empresa Siemens debe ser responsabilizada y explicar cómo y por qué dio a los enemigos la información sobre los códigos de la aplicación SCADA, pavimentando el camino para un ‘ciberataque’ en nuestra contra. Éste fue un acto hostil contra nosotros y pudo haber causado más daños humanos y materiales de no haber sido advertido prontamente.

No todos los especialistas iraníes culpan a Stuxnet , pero lo cierto es que, exageradamente o no, el embajador ruso ante la OTAN llegó a declarar que el ataque puso en riesgo un desastre nuclear en la planta infectada. No se cómo valorarán los iraníes su carrera nuclear a los ojos del reciente desastre de Fukushima, pero desde luego no son buenos tiempos para ese tipo de iniciativas.

Link: Irán acusa a Siemens de atacar sus instalaciones nucleares con el virus Stuxnet (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos