Imperdible: Así será el arribo del rover Curiosity a Marte (Video)
Hasta ahora la NASA utilizaba un sistema compuesto por bolsas de aire para el aterrizaje de sus rover (Spirit y Opportunity lo utilizaron para “aterrizar” en Marte), cosa que cambiará en la próxima misión programada para despegar hacia el planeta rojo hacia fines de este año.
Mars Science Laboratory es el nombre de dicha misión y el rover Curiosity es su estrella. Dicho rover se convertirá en el robot más grande enviado a un planeta distante por la NASA, lo que obligó a la agencia espacial a idear un nuevo sistema de descenso con la suficiente potencia como para soportar el peso de este nuevo rover.
Este nuevo sistema esta compuesto por un módulo de descenso conocido con el nombre de Sky Crane, una especia de nave nodriza desde donde descenderá el rover Curiosity suspendido por unas cuerdas.
Si bien con anterioridad la NASA ya había publicado un video en donde se mostraba el proceso de descenso del rover, ahora es el JPL el que publicó un nuevo video con mayor cantidad de detalles de todo el proceso.
Link: Mars Science Laboratory – Curiosity Rover – Mission Animation (NASA)
La Televisión Digital Terrestre en Latinoamérica
El plan de Facebook para monetizar su producto
Yahoo! lanza Axis, su propio navegador para móv...
Cámaras Wi-Fi de Samsung a primera vista
Un sitio web lucha contra la monopolización de ...
Google no infringió las patentes de Oracle con ...
Windows 8 bootea tan rápido que no da tiempo al...
Detrás del Community Manager: ¿Cómo es realment...
21 Comentarios
Imperdible: Así será el arribo del rover Curiosity a Marte (Video)
Increible video. Igual encontré complejo el sistema nuevo. Espero que hayan aprendido de los errores anteriores y que el nuevo rover de pasos más grandes que sus antecesores.
ResponderLo que encontré de malo es que durante el proceso se separan algunas partes y las dejan botadas, lo que conlleva a contaminar el planeta, siendo que estamos recién empezando a explorarlo.
Puedes verlo como contaminación o como un testimonio para futuras generaciones humanas o de otra especie inteligente.
Sólo puedo decir maravilloso, esto de estudiar planetas me hace soñar en el futuro y cómo será.
Responderlo que no entiendo es como envian la misma cosa a marte! porque no vamos de frenta a colonizar marte! xD ademas seria mejor enviar robot andoides que creen espacios y cabinas en la superficie de marte haciendo sus bases marcianas y estudiando mas la zona con nuevos prototipos de escaneo de vuelo
ResponderENTIENDO TU CONFUSION , SUCEDE QUE SALE MILLONES ESE VIAJE TRIPULADO A MARTE , ADEMAS HAY QUE PREPARAR MUY BIEN A LA TRIPULACION , NO OLVIDES QUE LA ESPECIE HUMANA NUNCA HA VIAJADO TAN LEJOS MAS QUE A LA LUNA , QUE COMO MAXIMO ESTA A 380.000 KM ,MARTE CUANDO ESTA MAS CERCA ES A 99 MILLONES DE KM , SON MESES DE VIAJE , ¿ SE ANIMARAN A VIAJAR POR MESES SOLOS ? LA CURIOSITY SE LANZARA EN NOVIEMBRE_DICIEMBRE Y LLEGARA EN AGOSTO DE 2012 , SE DICE QUE PARA QUE SEA MAS FACIL Y FACTIBLE ESE VIAJE A MARTE EL VIAJE SEA DE IDA , SIN RETORNO O SEA QUIEN VIAJE SE QUEDA A VIVIR ALLA ........
Una pequeña corrección: Aterrizaje se da en la tierra, en marte es marterizaje, asi como en la luna es alunizaje
Responder¿Pero alunizaje no se llama cuando se roba una tienda estrellando una camioneta?
pobre roboK, vagando solo en el planeta, haciendo durante años las mismas tareas repetitivas, con toda la calma del (otro) mundo... me recordo a wall-e :(
Responderel sistema de las bolsas de aire es mas eficiente y mas sencillo porque con tanta etapa que tiene que suceder sincronizadamente hay mas posibilidades de que ocurran fallas, entre mas complicada es una maquina es mas facil que algo falle y eche a perder una mision asi sea por la contaminacion de un grano de arena.
ResponderMe parece excelente, pero todavía mejor si mandaran una sonda motorizada a Titán o a los océanos de Europa!
ResponderSE TIENE PREVISTO A HACER ESO CON TITAN , EUROPA Y ENCELADUS
¿imperdible?!?
ResponderBuscá en youtube seguramente ahí vas a encontrar un gato pajeandose o lo que quieras ver.
¡Ja!, si no encuentras al gato, puedes buscar a algún familiar tuyo en Youporn... es yo tampoco me lo perdí... ¡imperdible!
¡Ja!, si no encuentras al gato, de todas formas puedes buscar a tu hermana en Youporn... eso yo tampoco me lo perdí... ¡imperdible!
Ah! Extraordinario! Espero alcanzar a ver el día en que comienze la terraformación de Marte.
ResponderPor un momento pense, que pasa si yo fuera un marciano y veo que viene esa cosa, se abre un paracaidas, sale esa nave tipo harrier, deja un autito y la nave se va... si fuera el marciano, me rekgo de susto.
ResponderNunca he entendido por que los "robocs" que envían a marte se ven tan debiles... con cables expuestos y cosas así...
Responderdespues de tanta ciencia ficcion y avances en tecnología, uno se imagina un sistema un poquitin mas robusto...
como que envían puros wall-e y uno espera algo como eva (si no vieron la peli, pues ni modo)
Justo pensaba hace algunos días lo entretenido que debe ser ese trabajo de armar robots y "juguetitos" para enviar al espacio exterior.
ResponderComo muchos de los lectores me quedé sorprendido con la complejidad que se muestra en el video (Casi nunca veo completos los videos, pero este lo ví entero). Mi pregunta es ¿y han hecho pruebas de que todo va a ocurrir tal como lo indican?
ESOS ROVER SE PREPARAN MESES DESDE SU DISEÑO HASTA QUE FUNCIONEN BIEN POR EJEMPLO PARA PROBAR LAS CAMARAS SE LO ENVIA A UN MODULO EN DONDE SE RECREA EL AMBIENTE EN QUE EL ROVER ANDARA , EN ESE MODULO SE USO NITROGENO LIQUIDO PARA BAJAR LA TEMPERATURA A 130 GRADOS BAJO CERO Y UNA POTENTE LAMPARA QUE SIMULA EL SOL EN MARTE ASI SE CHEQUEA QUE LAS CAMARAS ANDEN BIEN , A ESAS TEMPERATURAS POR QUE NO ANDARA EN EL ECUADOR MARCIANO DE AHI QUE LLEVE UNA BATERIA NUCLEAR PARA QUE DURE 2 AÑOS AUNQUE EL MAXIMO QUE PUEDE DURAR LA BATERIA ES DE 14 AÑOS .
Me pone nervioso ese nuevo sistema de marterizaje porque se ve mucho mas complejo que el de las Bolsas de Aire y por cualquier falla por mas pequeña que sea podemos perder este rover, esperemos que todo salga tan perfecto como se ve en el video.
ResponderPD: sere quisquilloso pero la calidad del video no supuso un salto cuantitativo tan alto como el que presentaron en su momento el Spirit y Opportunity.
Deja tu Comentario