Hack de Kinect permite hacer figuritas souvenir de uno mismo

Utiliza 3 Kinects para tener la información 3D de la persona y luego imprime las figuritas con una impresora RapMan.

Ver en Vimeo

Barcelona es una ciudad conocida mundialmente que recibe millones de turistas al año; una de las calles más transitadas por estos visitantes son Las Ramblas. Este largo paseo que va del centro de la ciudad hasta el puerto siempre está lleno de artistas de la calle; mimos y esculturas humanas es lo que más hay y los turistas se deleitan con la abundante creatividad en este espacio.

Bueno, pues un grupo de artistas digitales llamado blablaLab pusieron una interesante instalación en esta calle. Llamada "Be your own souvenir" la pieza permite a los usuarios crear muñequitos de ellos mismos mediante un "escaneo" en 3D utilizando tres Kinects.

Jugando con la idea de los turistas, el souvenir y los artistas de la calle, los chicos de blablaLab crearon esta instalación que invita a los usuarios no sólo a ser espectadores sino también actores y representarse a si mismos ante los Kinects para luego ser reconstruidos en pequeños modelos de ellos mismos y llevarse un souvenir único: su propia figurita de plástico.

En la parte superior de este post podrán ver un videoclip-documental que muestra un poco la experiencia de "Be your own souvenir" mientras se estuvo presentando en las Ramblas. Se puede apreciar la instalación con los tres kinects, donde los usuarios tenían que mantenerse en la posición deseada a quedar registrada en 3D. Después se ve como la información de los tres Kinects se junta y se ajusta en otros programas para luego ser enviada a una impresora 3D RapMan, la cual es la que finalmente produce la figurita del usuario.

Interesante idea que convierte al turista en parte de la misma atracción que está visitando, llevándose así un recuerdo de si mismo y de la instalación.

Y también hay una buena noticia para aquellos que estén interesados en esta tecnología, todo se ha hecho con código abierto por lo que es posible acceder a la programación e intentar reconstruir esta instalación en la casa.

Link: Zoolander meets Dr. Evil: Kinect hack prints out a model mini-you (Fast Company)

powered byDisqus