fayerwayer

Google pone a disposición de sus trabajadores talleres con herramientas

Google es reconocida a nivel mundial por la forma como trata a sus empleados: desde el diseño de sus oficinas hasta tener la posibilidad de llevar a sus mascotas al trabajo. Claro que la compañía mantenía en secreto un exclusivo beneficio para algunos de sus trabajadores, se trata de los llamados “Google Workshops” y que son talleres con herramientas a los que los trabajadores pueden acceder luego de pasar un riguroso examen de admisión.

Dichos talleres fueron creados en el año 2007 por iniciativa del flamante nuevo CEO de la compañía, Larry Page. Su finalidad de estos talleres es lograr volver a conectar a la compañía con sus raíces, dotando a los trabajadores de las herramientas necesarias para potenciar su creatividad.

Lo interesante de estos talleres es que en ellos es posible crear desde un mueble que el trabajador puede llevarse para su casa, hasta algunos de los componentes que permiten convertir a un Toyota Prius en un vehículo que se maneja solo.

El principal encargado de evaluar a los trabajadores que quieren participar de los talleres se llama Rodney Broome (63 años), un mecánico que comparte sus conocimientos en un establecimiento educacional. El examen de admisión puede ser tan complejo que incluso un trabajador titulado de Ingeniería Mecánica no logró acceder a un cupo.

Link: Google Workshops: a place for Googlers to get their hands dirty (The Official Google Blog Vía BusinessWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos