Destacados

Futurología: Windows 8 utilizará la interfaz Ribbon

Nuevas imágenes del sistema operativo se filtraron hoy, revelando algunos nuevos detalles de la interfaz.

PUBLICIDAD

A medida que nos vamos acercando a la fecha de lanzamiento de Windows 8, hemos tenido la posibilidad de ir conociendo más detalles sobre las nuevas características que serán incorporadas en este sistema operativo, y esta vez llegan más novedades por una nueva filtración de imágenes.

Hasta hace un tiempo, corría el rumor de que Microsoft adaptaría la interfaz Metro – utilizada en Windows Phone – para que formara parte de Windows 8, pero una serie de capturas de la versión del SO distribuída entre los betatesters de Microsoft confirmarían que Ribbon sería la interfaz elegida.

Ribbon es el nombre de la interfaz que Microsoft viene utilizando en algunos de sus productos desde su estreno con Office 2007 (programas como Paint o WordPad la utilizan en Windows 7), por lo que no resulta del todo extraño que sea utilizada también en Windows 8.

En las imágenes que han sido filtradas queda demostrado que dicha interfaz forma parte del Explorador de Archivos, una implementación que con seguridad levantará algo de polémica ya que Ribbon no es precisamente una interfaz que cuente con mucha simpatía entre los usuarios.

Links:
– Windows 8 usará interfaz “Cinta” (CHW)
– Windows 8 Secrets: Windows Explorer Ribbon (Within Windows)

Tags

Lo Último