fayerwayer

Fox, Paramount y Disney no apoyarán el servicio de rentas de Youtube

Youtube planea expandir su servicio de renta de películas a la carta, por eso ha firmado acuerdos de distribución con Warner Bros, Sony Pictures Entertainment y Universal Studios. Sin embargo Disney, Fox y Paramount no apoyarán el servicio de rentas de Youtube, ya que consideran que YouTube y su matriz, Google, no han tomado las medidas adecuadas para dejar de apoyar a los sitios de piratería.

Los ejecutivos han dicho que el gigante de Internet tiene que dejar de apoyar a los sitios piratas que actualmente vincula en sus búsquedas. Además, la negativa de Paramount parece estar relacionada con el actual pleito legal entre Youtube y Viacom. Como recordarán Viacom (propietaria de Paramount) perdió el juicio, pero han apelado en los tribunales federales y el caso podría acabar ante el Tribunal Supremo.

YouTube con sus 130 millones de usuarios mensuales, representa una enorme audiencia potencial para el alquiler de películas, pero el camino parece difícil mientras no llegue a un acuerdo con la mayoría de estudios de cine.

Link: Why Fox, Paramount, Disney Are Holding Out on the YouTube Deal (The Wrap)

Tags

Lo Último


Te recomendamos