fayerwayer

Firefox 5 entra en etapa “Aurora”, el nuevo canal de lanzamientos de Mozilla

Mozilla anunció el lanzamiento de «Aurora», un nuevo canal de lanzamiento de versiones experimentales de Firefox, que apunta a probar nuevas características en una audiencia más amplia que las que se realizan en las versiones más precarias o «nightly builds».

Las versiones Aurora serán un poco más estables que las «nocturnas», pero no serán tan estables como los pre-lanzamientos oficiales. El estreno de este nuevo canal viene con una versión de Firefox 5, que Mozilla pretende lanzar oficialmente en apenas un par de meses.

Mozilla está cambiando su sistema de actualización del navegador, y el plan incluye llegar a Firefox 7 dentro de este año. Significa un cambio radical para la organización, que se ha caracterizado por sus larguísimos periodos de beta, donde beta-testers voluntarios prueban y reportan problemas que son resueltos para la versión final, que resulta muy robusta.

Cambiarse a un ciclo rápido requiere mucha disciplina y algunos cambios en la forma en que se hacen las pruebas antes del lanzamiento final. El canal Aurora pretende aumentar las pruebas durante el desarrollo, lo que es parte del plan de Mozilla para mantener los estándares de calidad que tradicionalmente ha tenido Firefox, y no perder esa fama con el cambio de modelo.

Mozilla ya tiene un canal de construcciones nocturnas, bautizado «Minefield» (Campo minado), donde algunos contribuyentes y otros interesados prueban e informan sobre problemas a la compañía. Sin embargo, estas versiones son normalmente demasiado inestables como para usarlas constantemente. Aurora entregará una alternativa un poco más robusta que apunta a los entusiastas del software que quieran colaborar encontrando bugs.

Aurora se actualizará cada seis semanas. Los interesados en probar la versión preliminar de Firefox 5, pueden descargarlo aquí.

Links:
New Channels for Firefox rapid releases (Mozilla Blog)
Firefox Future Releases (Firefox)

Tags

Lo Último


Te recomendamos