Destacados

Felices 72 años, Batman

¿Cuál de los batigadgets es tu favorito?

Si hay tres héroes que son reconocidos en la mayor parte del mundo, deben ser Spider-Man (Marvel Comics), Superman y Batman (DC Comics). Hay mercancía con sus efigies, historietas, series de TV, películas. En fin.

Y es Batman quien cumple años hoy. En la edición 27, la de mayo de 1939 de Detective Comics, hizo su primera aparición The Batman. Creado por Bob Kane, era una versión de “El Zorro” en tono de novela pulp que no dudaba en matar a los criminales (sí, antes Batman mataba). Poco a poco, se volvió uno de los personajes más populares, al punto de que la casa editorial donde ahora se publica, es nombrada a partir de las siglas de la revista de su debut, Detective Comics (DC).

Batman es un personaje que ha sobrevivido a prácticamente todo, empezando por la muerte de sus padres, una fractura en la columna vertebral por Bane, la sanción Omega y hasta las horripilantes películas de Joel Schumacher. Pero si hay algo que nos gusta de este personaje es que compensa su ausencia de superpoderes con los mejores gadgets del planeta.

Aquí el top cinco de ellos:

5 –Pistola con gancho

Porque en realidad los murciélagos no vuelan y de alguna manera tiene que subir el Caballero Oscuro a las azoteas de los edificios de Ciudad Gótica. En la imagen: Silent Bob, en Mallrats de Kevin Smith.

4 –Batarang

¿Ese criminal de intelecto superior está dando problemas? ¿Se encuentra fuera del alcance de tus puños? Sin duda, el Batarang es la solución. Ha habido varias versiones, algunos controlados por radio, otros que sí regresaban a la mano de Batman y los cargados de electricidad en Batman Beyond.

3 –Batimóvil

No el Halcón Milenario, no el avión invisible de la Mujer Maravilla, no la tabla del Silver Surfer. Si se quiere viajar con estilo, no hay sustituto para el Batimóvil. Todas las versiones valen, de la de la serie de TV al Tumbler de las películas de Christopher Nolan. Compleméntese con el resto de los vehículos, el jet, el submarino y la motocicleta.

2 -Batitraje con baticinturón

En este caso, el traje sí hace al hombre. Aunque ha tenido varias versiones ¿sería igual de interesante ver a un Batman que solo usa una máscara de ski? Lo dudo. Se complemente con el cinturón que está lleno de gadgets, láseres, cuerdas, bolas de metal con pinchos y lo que se les ocurra.

1 El batirrepelente contra tiburones

Este es el no-va-más. El rien ne va plus. El “no puedo creer que lo hayan inventado”. Así es. El número uno de este listado debe ser esta sustancia que estaba en el baticóptero y que apareció en la película de Batman que estelarizaron Adam West y Burt Ward, a partir de la muy, muy, muy ridícula (y divertida) serie de TV. A continuación, el video del momento de su uso. Lástima que no vimos en acción al de barracudas, ballenas y mantarrayas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos