Ciencia

Falcon Heavy: SpaceX presenta el cohete “más potente del mundo”

SpaceX asegura que su cohete podrá transportar carga a la Estación Espacial Internacional, a la Luna e incluso hasta Marte

La compañía privada SpaceX presentó hoy una versión de mayor tamaño de su cohete Falcon, el que fue calificado por su director ejecutivo Elon Musk como “el cohete más potente del mundo”.

El cohete posee una capacidad de carga de 53 toneladas, lo que lo convierte en el vehículo de transporte con la mayor capacidad de transporte de carga útil después del Saturn V (utilizado durante las misiones Apolo).

Según Musk esta capacidad de carga permitirá que el Falcon Heavy transporte hasta la órbita el doble de carga que actualmente transporta un transbordador espacial, a un costo inferior comparado con los actuales cohetes utilizados tanto por el gobierno como por la empresa privada.

Los planes de la compañía contemplan que el cohete Falcon Heavy sea enviado al complejo de lanzamiento de SpaceX en Vandenberg, al sudeste de California, hacia fines del año 2012. Posteriormente el cohete será trasladado hasta Cabo Cañaveral donde se realizará un lanzamiento de demostración hacia fines de 2013 o el 2014.

Links:

  1. Falcon Heavy Overview (SpaceX)
  2. SpaceX Promises Biggest Rocket Since Saturn V (Wired)
Tags

Lo Último


Te recomendamos