Destacados

Facebook lanza su propio sitio de cupones

Deals tendrá una “versión de prueba” en cinco ciudades estadounidenses antes de que podamos verlo por acá.

El próximo rival de Groupon será… Facebook, de acuerdo al lanzamiento que ha hecho hoy la red social. La empresa lanzó su propio sistema de cupones de descuento, llamado “Deals”, que ya se venía anticipando y que plantea una fuerte competencia en un sector que ya está bastante plagado de “clones” de Groupon.

Deals tendrá primero una “versión de prueba” en cinco ciudades estadounidenses (Atlanta, Austin, Dallas, San Diego y San Francisco), antes de expandirse a otras zonas, de modo que tendremos que esperar para ver los descuentos por Latinoamérica.

Facebook tiene más de 600 millones de usuarios, y espera usar la información que tiene de contactos entre personas para ofrecer un servicio “más interesante” de descuento para los usuarios – por ejemplo, sería más fácil compartir los descuentos con amigos, ver cuando un amigo compra un descuento y encontrar ofertas que le interesen a tus amigos.

Facebook no tiene un buen registro en el asunto de las ventas después de Beacon, donde fue fuertemente cuestionado al permitir a los amigos ver las compras que hacías con tu tarjeta de crédito. Ojalá la empresa haya aprendido de eso y que haya una manera de comprar cupones también sin que todos tus amigos se enteren de que reservaste una noche romántica para dos o una manicure masculina.

Según Facebook, la idea será concentrar los descuentos en actividades que se pueden hacer en grupo, como ir a conciertos o eventos. Podrás recibir las ofertas por correo electrónico, pero si hay una oferta que sea especialmente acorde a tus intereses, probablemente aparecerá también en tus noticias dentro de Facebook.

Deals podría darle un impulso además a otro proyecto que tiene Facebook: los créditos, la moneda virtual de la red social. Hasta ahora, los créditos sólo servían para arrendar películas en Estados Unidos o comprar bienes virtuales dentro de algunos juegos, pero no para comprar cosas del mundo real, que podría suceder ahora con los cupones.

Link: Facebook is latest rival to Groupon, Living Social (New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos