fayerwayer

Facebook entrega el diseño de sus servidores y data centers al “hardware abierto”

Facebook lanzó hoy el «Proyecto de Computación Abierta«, compartiendo detalles del diseño de sus servidores y data centers. La compañía ha compartido así secretos de infraestructura, algo que pocas empresas han hecho, llamando al resto de la industria a sumarse a la iniciativa. Con esto, la compañía espera contribuir a la mejora de los servidores del mundo.

Si bien se trata de una parte menos notoria de Facebook, el diseño de servidores y data centers es clave en hacer funcionar el sistema. En el diseño liberado por la red social se incluyen mejoras que permiten minimizar el consumo energético y los costos, mientras se entrega el suficiente poder computacional para permitir a Facebook realizar sus tareas.

A diferencia de Google, que es famoso por construir su propio hardware y mantener sus ventajas de infraestructura en secreto, Facebook está compartiendo su diseño con el mundo. La idea, supuestamente, es entregar un mejor ecosistema a los ingenieros para impulsar la eficiencia y el desarrollo de todas las aplicaciones sociales.

Yahoo también ha liberado a la comunidad abierta algunos de sus diseños de data center.

Links:
Open Compute Project
Facebook Open Sources its servers and data centers (GigaOm)

Tags

Lo Último


Te recomendamos