Destacados

España: Las compras en Internet son más baratas que la media europea

Según un informe de la tienda online Kelkoo

(cc) Kelkoo

Comprar en Internet tiene sus ventajas. Y una de las principales son los precios. Un estudio de estos por parte de la tienda online Kelkoo y la consultora Shape The Future revela los diferentes índices de los países europeos al respecto. Según ese informe, comprar en España a través de Internet resulta más barato que la media europea. Exactamente un 10,5% más económico.

La alimentación se situaría como el sector donde es más barato comprar, con precios un 38,2% inferiores al resto en una clasificación en la que Noruega se lleva la palma como país más caro en este concepto. Otro país nórdico, Dinamarca, sería también el más caro para realizar compras online, con unos precios un 83,2% más caros que en el resto del Continente.

La otra cara de la moneda la representa Gran Bretaña, que con un 34% inferior a la media se convierte en un verdadero paraíso para las compras por Internet. Datos que en parte sirven para apoyar las voces que quieren incentivar más este tipo de comercio, como la del Parlamento Europeo, que trabaja en una nueva directiva sobre los derechos del consumidor.

Link: Comprar por Internet en España, más barato que la media europea (Channel Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos