Destacados

España: Anonymous se ‘presenta’ a las elecciones

Los ciberactivistas preparan su propia campaña

Las próximas elecciones autonómicas y locales en España van a traer cola. No sólo en el ámbito político, con el país inmerso en una grave crisis. También en la Red, y no sólo porque sea un soporte para la propaganda por parte de partidos y candidatos. El grupo Anonymous ha decidido ‘presentarse’ a las elecciones.

PUBLICIDAD

El particular plan electoral de los ciberactivistas pasa por diversos puntos. El primero, unirse a la campaña #nolesvotes que busca castigar en las urnas a los partidos que hicieron posible la aprobación de la ‘Ley Sinde’ (es decir, los ampliamente mayoritarios). A continuación proseguirán con una estrategia de comunicación alternativa con la pegada de carteles en las principales calles de las ciudades (sumándose al empapelamiento masivo que van a sufrir por parte de los partidos políticos) y el envío de un comunicado para que sea difundido a través de las redes sociales y correos electrónicos.

Una carta que lógicamente tendrá su repercusión en otros medios de comunicación tradicionales y digitales (aquí, sin ir más lejos) y cuya motivación es  “poner freno a casi 30 años de bipartidismo y cambiar el curso de este país”. Como guinda a todas estas actividades, Anonymous hará lo mejor que sabe, organizando un ataque DDoS para el último día de campaña, el viernes 22 de Mayo a las 16:00.

Inevitablemente, y en una tendencia que ya esta presente, las elecciones y sus resultados se van a jugar en Internet. Pero de momento para ejercer el voto de manera efectiva no basta con decir ‘me gusta’ en Facebook y hay que hacer el ‘esfuerzo’ de ir hasta el colegio electoral y meter la papeleta en la urna. No lo olvidemos.

Link: Anonymous prepara un golpe a las elecciones españolas (ReadWriteWeb)

Tags

Lo Último