fayerwayer

El Vaticano organiza encuentro de blogueros de todo el mundo

Aunque no está previsto que Benedicto hable con ellos… Y no va ningún representante de Betazeta.

No está previsto que Benedicto reciba a los blogueros

PUBLICIDAD

Algo inédito: El Vaticano está organizando un evento de blogueros de todo el mundo, para que conversen con autoridades de la Iglesia Católica y cuenten su experiencia en la Web.

La particular cita tendrá lugar en Roma, el próximo 2 de mayo, es decir, al día siguiente de la Beatificación de Juan Pablo II… ¿Otro milagro achacable al Pontífice polaco por beatificar?

Lo cierto es que la postura de la Iglesia Católica frente a las Redes Sociales e Internet sigue siendo confusa: ¿Son buenas o son malas? Por un lado realizan acciones o prohíben cosas que tienden a satanizar a las tecnologías, y por otro, fomentan el uso de éstas para difundir su mensaje…

¿O es que ya se olvidaron de Sor Internet y su expulsión del convento tras hacerse un fenómeno en Facebook? Un claro ejemplo de cómo la Iglesia no termina de atreverse con las Redes Sociales… Y ¿quién no recuerda la web Rezandovoy.org, creada por los jesuitas españoles para que te descargues oraciones en MP3? Un ejemplo clarísimo de cómo la Iglesia Católica quiere usar la tecnología para difundir su mensaje… ¿Y entonces?

Sin duda una postura ambivalente la de la Iglesia Católica e Internet. Por un lado desde el Vaticano bendicen las redes sociales, y por otro, apenas hace un par de días les contábamos que el Papa Benedicto XVI aprovechó su discurso del Domingo de Ramos para recordarnos que no debemos creer que la tecnología puede reemplazar a Dios… ¡Que se aclaren!

Así las cosas, y en medio de la postura contradictoria de la Iglesia frente a la tecnología, unos 150 blogueros de todo el mundo (acá la lista) y escogidos al azar, dialogarán con autoridades vaticanas con el fin de compartir experiencias.

Ojo: Fueron seleccionados al azar, pero el cupón no le tocó a ninguno de Betazeta, y miren que hablamos del Papa e Internet, de la Iglesia y la tecnología, de la monja aspirante a Community Manager, de los cursos de formación de monjas 2.0 por parte del propio Vaticano… ¡Y nada que nos invitaron a Roma! Algo debemos estar haciendo mal, el detalle es saber qué: Si se te ocurre cómo podemos llamar la atención del Vaticano para que nos invite al próximo encuentro de blogueros, por favor, compártelo en los comentarios.

Y volviendo al tema: El inédito encuentro de blogueros en el Vaticano, ha sido organizado por el Consejo Pontificio para la Cultura con ocasión de la masiva presencia de fieles y periodistas en Roma por la beatificación de Juan Pablo II. Al respecto de esta cita del 2 de mayo, el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, declaró:

¿Cómo se hace para ignorar a los blogs? Son sujetos fundamentales en las nuevas sociedades, con su lenguaje cambian a las personas y a las culturas”.

¡Gracias por la deferencia, Cardenal Ravasi! La cosa es que la invitación no nos llegó… Me habría hecho mucha ilusión que Cony, Sebastián, Boxbyte, ZooTV o yo misma hubiésemos podido asistir a convencer a Benedicto y sus amigos de que vivir hablando de tecnología no nos hace malas personas, ni agentes demoníacos, ni mucho menos… En fin, ojalá que para la próxima beatificación nos tomen en cuenta.

Link: Blogueros dialogarán en el Vaticano tras beatificación de Juan Pablo II (El Nacional)

Tags

Lo Último