fayerwayer

El FSB considera a Hotmail, Gmail y Skype potenciales amenazas para Rusia

El Kremlin lo considera solo opiniones personales

(cc) polymerchicken

En otro tiempo este sería un  mal momento para trabajar en Hotmail, Gmail o Skype. Sus actividades serían consideradas una grave amenaza para la Unión Soviética y por lo tanto, objetivo prioritario de la temible KGB. Sobra decir que vendría a continuación… Pero hoy la Madre Rusia ya no es soviética, es Rusia a secas y el servicio secreto se llama FSB. Y aunque esta haya identificado a los citados servicios como un potencial peligro para el Estado…. el propio Kremlin la ha desautorizado considerando su informe como meras ‘opiniones personales’.

¿Qué opiniones son esas? Mejor nos las cuenta el oficial de la inteligencia rusa Alejandro Andreetchkine (¡firmes!):

En los últimos tiempos el uso generalizado en la Red de comunicaciones cifradas y de la criptografía, sobre todo en productos extranjeros, suscita un gran interés para el FSB. Éstos incluyen Gmail, Hotmail y Skype. El uso incontrolado de estos servicios puede suponer una amenaza a gran escala para la seguridad de Rusia.

A pesar de ello, y de que el hombre fuerte de Rusia a la sombra del presidente Medvedev Vladimir Putin es ex-coronel de la KGB, el gobierno ha quitado hierro al asunto recordando que su política sobre la información y las redes no entra dentro de las competencias del FSB.

Link: Skype, Gmail y Hotmail suponen amenazas ‘a gran escala’ para la seguridad rusa, según la FSB (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos