Entretención

El creador de Mario Bros cree en el 3D

Visitó París para un acto promocional de la 3DS

(cc) diebmx

PUBLICIDAD

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y todo eso. Pero cuando Shigueru Miyamoto, creador de los  Mario Bros., Donkey Kong y Zelda entre otros (¡te alabamos señor!), habla, silencio en la sala.  De visita en el Viejo Continente, más concretamente en París, el gurú creativo de Nintendo vino de visita a promocionar la nueva consola 3D y en una entrevista al diario El País no dudó en analizar la actual situación del mundo del entretenimiento digital que tanto le debe.

Preguntado sobre si los nuevos dispositivos periféricos de las consolas, como el Kinect, terminarían con los tradicionales pads, Miyamoto fue tajante:

Wii se ha convertido en el modelo a seguir. Lo hemos mejorado con Remote Plus. Es una cuestión de interacción. Si no tienes algo como referencia, no sabes cómo va a responder el personaje exactamente, no hay una técnica y crea incertidumbre en el jugador. La gente tiene que tener algo tangible. Le auguro una larga vida al mando de la consola.

Bueno, Nintendo también ha sido la primera compañía en sacar una consola 3D que no necesita precisamente de un periférico como son las habituales gafas. Sobre el impacto del 3D en la industria del entretenimiento es bastante optimista:

Las posibilidades son muchas. Por ejemplo, la cámara para combinar imágenes tridimensionales con realidad aumentada. Así se crea una mezcla de mundo real con personajes proyectados que se guardan en la consola. Nos vamos a convertir en una plataforma para ver películas porque somos los únicos que podemos ofrecerlo ahora. El cine ha apostado por ello, pero no hay suficientes plataformas para verlo en los hogares. Nintendo 3DS lo permite. En los videojuegos tenemos mucho que explorar, porque no se trata solo de adaptar lo que hay, sino de nuevas narrativas.

También respondió a una pregunta que tiene en ascuas a muchos de sus seguidores y que están ansiosos de poder disfrutar de sus juegos en esos soportes que amenazan precisamente a las consolas,  los dispositivos móviles como smartphones y tablets:

Somos una empresa de entretenimiento. Hemos ido creando aparatos que promueven la comunicación para jugar y compartir, pero no pensamos en crear un móvil. Tampoco creo que vayamos a hacer una licencia para que Mario esté en plataformas ajenas a Nintendo. Nos gusta tener el control de la experiencia para mantener la máxima calidad, por eso hacemos nuestros juegos y nuestras consolas.

Link: “Le auguro una larga vida al mando de la consola” (El País)

Tags

Lo Último