DARPA encarga confección de gafas de realidad aumentada para militares

El proyecto quedó a cargo de 3 empresas, incluyendo una que trabaja en el mercado general.

El nuevo proyecto de DARPA es bastante interesante, y algo que hemos visto muchas veces en el cine. Se trata de unas gafas que entregarían información sobre el entorno, pensadas para el uso militar.

Retrocedamos un poco. Actualmente, cuando hay que ordenar un ataque aéreo hay que hacer una serie de pasos, que van desde un estudio del objetivo hasta la aprobación de una serie de abogados. Esto es aun más complicado cuando se trata de ataques hechos por aviones sin tripulación.

Lo que quiere DARPA es simplificar el proceso, permitiendo que si hay un soldado en la tierra en necesidad de apoyo, pueda solicitarlo y que llegue rápidamente. Parte clave de este proceso son las gafas de realidad aumentada cuya elaboración encargó a 3 empresas: Northrop Grumman, Raytheon (dos empresas de productos militares) y Vuzix, una compañía que se dedica a hacer lentes de video para el mercado general.

Al ser usados, los lentes mostrarían información sobre el lugar en el mismo display. También servirían para comunicarse con el avión, ver qué tipo de armamento tiene (para determinar si corresponde usarlo en la misión) y eventualmente ordenar un ataque. El sistema funcionaría en base a un "head tracker" que puede determinar qué está viendo el soldado, entregándole información específica de lo que observa.

La idea de esto es darle más control al soldado en la tierra sobre los ataques aéreos para disminuir las posibilidades de atacar objetivos equivocados, como lamentablemente ha pasado en la misión de la OTAN en Libia.

Link: DARPA's hologoggles would give troops control of drones (DVICE)

powered byDisqus