Destacados

Con ustedes, Stun-Ray el arma que produce “ceguera inversa”

Lanza una luz brillante que enceguece a tu atacante por 5 segundos.

Imagen: DVICE

Sí, cuando leímos el término, también nos pareció que lo opuesto a la ceguera tendría que ser una visión que Superman envidiaría, pero no. La empresa Genesis Illumination creo una especie de revólver que no dispara balas, sino un poderoso haz de luz que deshabilitaría a quien lo recibiera, produciéndole una ‘ceguera inversa’.

El concepto de ceguera inversa es como sigue: la exposición a luz brillante ha ‘sobrecargado’ las neuronas que enlazan las retinas al cerebro, haciendo que solo veas borrones blancos amorfos (o sea, como cuando quedas ciego por un flash). El término técnico, es ‘pérdida de sensibilidad al contraste’, que seguro han experimentado cuando han tenido que contemplar una luz brillante por mucho tiempo.

El arma se llama Stun-Ray y sería una de esas opciones no letales para deshabilitar a un atacante. Utiliza una bombilla de 75 watt, que, seamos sinceros, no suena a que vayas a dejar incapacitado a alguien a menos de que se le quede mirando media hora, pero la Stun-Ray está construida de manera tal que el haz de luz que proyecta es diez veces más potente que una luz guía para aterrizar aeronaves. Eso es suficiente para que, quien sea deslumbrado, no pueda hacer nada por cinco segundos, tiempo suficiente para correr, sacar un bat o llamar a la policía. La víctima del rayo se recuperará sin problemas en alrededor de 5 minutos.

Genesis Illumination ya recibió la patente para la Stun-Ray, así que esperemos a ver cuánto cuesta y qué tan controlada es su venta, pues podría causar accidentes. Imagínense que alguien simplemente la enciende por la noche en pleno tráfico.

Link StunRay disables your brain with inverse blindness (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos