Ciencia

Colegiales estadounidenses rompen récord de dobleces para el papel higiénico

Lograron llegar a 13 dobleces, algo que se creía imposible.

Bueno, en las noticias indispensables del día, la cosa es así: Un grupo de 15 estudiantes estadounidenses del St. Mark’s School, en Boston, y su profesor aseguran haber conseguido un nuevo récord de dobleces para el papel higiénico (en un mismo sentido). Los alumnos doblaron 13 veces por la mitad 3.962 metros de papel, superando la anterior marca establecida en 12 pliegues. Algo que hasta ahora parecía físicamente imposible.

Resulta que es muy difícil doblar una pieza de papel más allá de las ocho veces – inténtenlo. Es decir, ocho veces sobre si misma, primero a la mitad y luego a la mitad de nuevo. Sin embargo, mentes brillantes de todo el mundo se han empeñado en decir “podemos superarlo”.

La hazaña (?) fue lograda en el pasillo infinito del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), luego de que el profesor James Tanton llevara cinco años intentando infructuosamente de llegar al doblez número 13.

El papel higiénico utilizado no son varios rollos unidos, sino que se trató de una sola unidad encargada especialmente para la ocasión. Y pese a que lograron los pliegues, el último es cuestionado porque no se mantenía doblado por sí solo. Para acallar las voces disidentes, Tanton anunció que el próximo año hará un nuevo intento, esta vez con 7,3 kilómetros de papel higiénico.

Lo positivo es que seguramente nunca les faltará papel en sus baños…

Link: Students Claim New Paper Folding Record: 13 Folds of Toilet Paper (Geekosystem)

Tags

Lo Último


Te recomendamos