Ciencia

Científicos dan nuevo paso hacia las piernas biónicas controladas con la mente

No es novedad hablar de prótesis dirigidas mediante acciones cerebrales, pero esto sólo está dominado para las extremidades superiores y no así para las piernas, ya que un soporte que mantenga el equilibrio y permita a las personas desplazarse soportando el peso de todo un cuerpo, son palabras mayores al lado de las manualidades.

Pero, al igual que un paciente en recuperación, los científicos del Instituto de Rehabilitación del Centro de Medicina Biónica de Chicago dieron un gran paso hacia estas prótesis para las extremidades inferiores.

Las primeras pruebas simuladas evidenciaron que los pacientes con piernas amputadas lograron controlar una rodilla y un tobillo virtuales -a través de un programa de reconocimiento de patrones para interpretar señales eléctricas- con una precisión de un 91%.

Ahora, la meta final es lograr conectar las piernas biónicas mediante el mismo mecanismo, lo que permitiría un rango mucho mayor de movilidad que las actuales prótesis, permitiendo movimientos mucho más seguros.

Link: US scientists take steps to making “bionic” leg (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos