Destacados

Chile: Este es el centro de operaciones de redes sociales de Movistar

Hay una sala completa dedicada a seguir lo que la gente dice de la marca en redes sociales.

Para nadie ha pasado desapercibido el fenómeno que han sido las redes sociales en Chile, donde han cobrado gran relevancia no sólo para las personas que necesitan distraerse un tiempo en el trabajo, sino también para las empresas, que las usan como medios para publicitarse y acercarse también a los clientes.

Casi todas las compañías grandes cuentan con uno o varios Community Manager a estas alturas, encargados de manejar esta relación de la marca con las personas. En algunos lugares quien cumple esta función es un sujeto que está sentado frente al PC en una esquina por ahí, mientras que en otras empresas – como Movistar – tienen una pieza completa en la Torre Telefónica con pantallas gigantes que lanzan líneas y líneas infinitas de tweets que hablan y hablan de la marca.

Ya sea si hablan bien o si hablan mal.

La sala, bautizada “Social Media Center”, monitoreará las conversaciones en Twitter, Facebook y YouTube. La compañía también señaló que planea hacer mapas de tendencias en estas redes, que pondrá a disposición de académicos y estudiantes.

Link: Movistar

Tags

Lo Último


Te recomendamos