fayerwayer

Chile: Cámara de Diputados aprobó Ley de TV Digital, ahora pasa al Senado

Se mantiene la opción de que los canales puedan implementar señales abiertas de pago.

Como advertíamos esta mañana, la Cámara de Diputados votó hoy sobre la Ley de Televisión Digital, consiguiendo 107 votos a favor y tan solo 1 voto en contra, con lo que el proyecto pasa ahora a la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

El proyecto establece un plazo de 3 años para que los actuales canales de televisión abierta lleguen con cobertura digital al 85% de la zona de servicio de cada concesionario. El 100% deberá estar cubierto en un plazo máximo de 5 años.

La alternativa de permitir a los canales abiertos crear señales de pago también fue aprobada, aunque en el Senado este punto todavía puede cambiar. El proyecto indica que los concesionarios podrán destinar hasta un 50% del espectro de concesión para levantar señales de Televisión de Pago, siempre que cumplan con ofrecer una señal HD abierta y gratuita.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que “estamos disponibles para seguir perfeccionando la Ley, pero sin perder el sentido de urgencia, porque esta Ley es la clave para que la TV digital llegue lo antes posible a todas las regiones y que nuestro país pueda tener no sólo mejor imagen y diversidad en la Televisión, sino también la posibilidad de tener servicios tan importantes como los sistemas de alerta temprana para emergencias que funcionan con la TV digital”.

Links:
CÁMARA DESPACHA PROYECTO QUE INTRODUCE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (Cámara de Diputados)
LEY DE TV DIGITAL AVANZA CON AMPLIO APOYO DE DIPUTADOS Y PASA AL SENADO (Subtel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos