Destacados

Canonical ya no enviará discos gratuitos de Ubuntu a domicilio, finaliza el programa ShipIt

Canonical sólo seguirá repartiendo discos en algunas comunidades locales.

Canonical anunció el fin de ShipIt, un programa de distribución que mandaba por correo ordinario CDs de Ubuntu a todo aquel que los solicitara.

En 2005 cuando la banda ancha todavía era una promesa, Canonical invirtió en CDs gratuitos para que pudieran ser entregados en cualquier parte del mundo – como una forma de difusión de Ubuntu. En un principio enviaban hasta la puerta de tu casa stickers y al menos 3 CDs: Ubuntu (Instalación y Live),  Kubuntu y Edubuntu. Pero en los dos últimos años este programa limitó el número de CDs y solicitudes por persona, hasta que finalmente se anunció que Ubuntu 11.04 ya no se enviará con el programa ShipIt.

Claro que a estas alturas ya no es necesario esperar semanas para conseguir Ubuntu, solo tienes que ir al sitio y descargar una nueva versión o actualizarlo con el Update Manager. Pero si – además de apoyar el proyecto – quieres presumir la caja y un CD impreso  tienes como opción la Canonical Store.

Canonical seguirá repartiendo sus discos a Comunidades Locales de Ubuntu (LoCos) a través de un programa ShipIt-lite y su conocido programa de distribuidores. También adelantó que pronto habrá una versión de Ubuntu que se podrá probar online, quizás haciendo referencia a una nueva versión de Ubuntu in the Cloud.

Link: ShipIt comes to an end (Canonical)

Tags

Lo Último


Te recomendamos