fayerwayer

Yahoo quiere volver a ser popular y lanza búsquedas instantáneas

Yahoo re-lanzó su buscador en un nuevo intento de conquistar a los escasos usuarios, agregando su propio “Google Instant” en el sistema. Llamado “Search Direct”, la función anticipa las búsquedas a medida que el usuario las escribe en la barra.

En un comunicado, Yahoo señaló que su producto es una herramienta para buscar “respuestas”, no “links”, en un intento de diferenciar el servicio de la competencia.

Los resultados de la búsqueda (o las respuestas, si se les quiere llamar así) aparecen en una caja que se despliega a partir de la barra de búsquedas. Cuando el usuario pone el cursor sobre la barra, se despliega una lista con los términos más buscados en ese momento. Luego, cuando comienzas a escribir, muestra una lista de los 10 términos que más probablemente estás buscando. Si uno de esos resultados involucra alguna información que tiene Yahoo, entonces aparece una vista previa de ese contenido.

El producto todavía no está disponible, sino que está en un beta público para quienes lo quieran probar en search.yahoo.com.

Aunque es bueno que Yahoo comience a buscar nuevos caminos para competir, la verdad es que el panorama no se ve muy bueno para este buscador.

Link: Yahoo! Introduces Search Direct – a simpler way to find answers fast (Yahoo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos