fayerwayer

Yahoo planea pasar algunas de sus tecnologías a código abierto

Yahoo planea liberar algunas de sus tecnologías a la comunidad open source. Se trata de sistemas construidos por la compañía para manejar grandes cantidades de usuarios en sus sitios web, pero que no necesariamente le dan una ventaja competitiva a la compañía, explicó el arquitecto jefe de Yahoo, David Chaiken.

PUBLICIDAD

En 2009, Yahoo donó tecnologías relacionadas con el tráfico en servidores a la Apache Software Foundation. Un grupo al interior de la empresa está evaluando ahora qué tecnologías exactamente serán entregadas al open source.

La compañía quiere asegurarse primero de que se trata de desarrollos que serán útiles y entregarán valor fuera de Yahoo. Toma tiempo y esfuerzo entrar en el proceso de código abierto, explicó Chaiken, y construir una comunidad alrededor del código, de modo que la empresa tiene que estar segura de que lo que se lance será algo de interés para los desarrolladores.

Liberar tecnología de este modo ayuda a Yahoo a que su marca sea reconocida en el ámbito y la comunidad técnica. También le permite desarrollar relaciones con universidades y otras compañías, e incluso podría haber beneficios financieros si es que los desarrolladores de la comunidad se involucran en algún proyecto.

Gran parte de la infraestructura actual de tecnología de Yahoo está montada sobre software de código abierto, incluyendo la plataforma Hadoop.

Link: Yahoo plans to open source code for non-core technologies (Yahoo News)

Tags

Lo Último