fayerwayer

Ya está disponible GCC 4.6, incluye soporte para AVX

Buenas noticias para los programadores, ya está disponible la versión 4.6 de la GNU Compiler Collection, mejor conocido como GCC. Ahora soporta los procesadores Sandy Bridge de Intel, incluyendo las instrucciones AVX (extensiones vectoriales avanzadas) de estos procesadores. Los desarrolladores también han mejorado la optimización con la primera generación de procesadores Core-i3/i5/i7 y los procesadores Core 2. GCC también es compatible con más plataformas basadas ​​en ARM, como Cortex-M4, Cortex-A15, y también trabajará con la arquitectura Bobcat de AMD que espera soportar AVX antes de que termine el año.

AVX reemplaza a las viejas instrucciones SSE (Streaming SIMD – Single Instruction, Multiple Data- Extensions) desarrolladas por Intel e introducidas en los procesadores Pentium III. Las nuevas instrucciones son de cálculo para propósito general y entre sus beneficios podemos mencionar el incremento de las FLOPs (operaciones de coma flotante por segundo) a 2X, mejora y organizar el acceso a datos, y reduce el tamaño de código. Esto gracias a que el tamaño de los vectores aumenta de 128-bit (tamaño utilizado por las instrucciones SSE) a 256-bit.

GCC 4.6 ahora es compatible con el lenguaje de programación Go de Google y ofrece soporte rudimentario para C1X, la revisión del lenguaje de programación C. Brinda el soporte inicial para Ada 2012, y los desarrolladores han mejorado el manejo del próximo estándar C++0x y Fortran. Otra adición interesante es el apoyo de la librería Bionic C de Google, que ahora permite librerías nativas de Android y desarrollo de aplicaciones usando GCC, aunque en la actualidad, el apoyo a Android sólo está habilitado para ARM. También añade numerosas funciones y alertas de compilador, así como un nuevo nivel de optimización general.

Al parecer esta versión de GCC será parte de Fedora 15, pero no será el compilador estándar de Ubuntu 11.04.

Link: Many new features in GCC 4.6 (H-Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos