fayerwayer

Y el ancho de banda de 1 gigabit de Google es para (redoble)

Kansas City (aplausos). Como ustedes saben, en febrero del año pasado Google anunció sus planes para ofrecer conexiones con un ancho de banda de 1 gigabit y que elegirían una ciudad en Estados Unidos para empezar con sus pruebas. Evidentemente, la pelea por ver quién resultaba elegido fue extensa, al grado de que una ciudad, Topeka, se cambió el nombre (temporalmente) a ‘Google’.

Hoy, Google anunció a través de su blog oficial que Kansas City, en Kansas, es la localidad elegida para que se empiece a construir la red de fibra óptica que, desde luego, se llamará Google Fiber. La elección estuvo basada en “que fuese un lugar en donde pudiésemos construir eficientemente, hacer un impacto en la comunidad y hacer relaciones productivas con el gobierno, servicios y grupos comunitarios”, según el sitio de Google Fiber.

La construcción está pendiente de recibir la aprobación gubernamental y comenzará a finales de este año. Eso quiere decir que, para 2012, aquellos que quieran contratar el paquete de 1 gigabit de Google, podrán hacerlo si son residentes de Kansas City. Eso sí, todavía no se han anunciado los precios.

Por mi parte, ofrezco cambiarme el nombre a Picasa o Android si me dan ese mismo ancho de banda. Android Serna, a sus órdenes.

Link Ultra high-speed broadband is coming to Kansas City, Kansas (Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos