Entretención

Warner Bros. agrega nuevas películas para su alquiler en Facebook

Sigue siendo una etapa experimental, pero aparentemente la idea ya echó raíces en la red social.

Hace unas semanas Warner Bros. anunció la disponibilidad en Estados Unidos de la película The Dark Knight en Facebook, de esta manera es posible ver la película de manera ilimitada por 30 créditos Facebook – equivalentes a USD$3 – durante un plazo de 48 horas. Ahora el estudio cinematográfico ha anunciado que agregará cinco películas bajo este modelo: Inception, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, “Harry Potter y la cámara secreta”, “La vida como la conocemos” y El Oso Yogui.

PUBLICIDAD

Los estudios de Hollywood han estado buscando varios servicios para distribuir películas en línea, como Amazon, Netflix, iTunes de Apple, Hulu, YouTube y otros, pero Warner Bros. es la primera en ofrecer sus películas en Facebook.

Warner Bros. se describe el movimiento en Facebook como un experimento, pero dijo que más títulos de películas estarán disponible para su alquiler y compra de manera regular en los próximos meses.

“Facebook se ha convertido en el destino diario de cientos de millones de personas. Hacer nuestras películas disponibles a través de esta red social es una extensión natural de nuestros esfuerzos para su distribución digital, le da a los consumidores una forma sencilla y cómoda de acceder y disfrutar de nuestras películas a través de red social más grande del mundo” dijo Thomas Gewecke, presidente de Distribución Digital en Warner Bros.

Por otro lado, Vmix anunció una solución que ofrece alquilar videos en Facebook sin que su visualización se limite a la página de Facebook. Las personas podrán ver su renta en un smartphone, tablet o TV conectada a Internet. “Esta es la primera vez que esto ha sido posible por lo que es importante para los estudios, así como para los aficionados al cine. Los sitios que ofrecen largometrajes y series de televisión son capaces de convertir sus fans de Facebook en clientes de pago y valiosos promotores virales”, comentó un portavoz.

Entre los clientes de Vmix ya figuran estudios, programas y cadenas de televisión – incluyendo Warner Bros., de manera que no sería extraño que pronto se pueda rentar la película del “Oso Yogui” en Facebook y extender su visualización a una variedad de dispositivos y regiones.

Link: Facebook Movie Rental: More Signs of Possible Expansion (WebProNews)

Tags

Lo Último