Temas Calientes

Video: La evolución de Windows en 25 años de actualizaciones

Win31
YouTube Preview Image

Hace poco celebrábamos el primer cuarto de siglo del principal sistema operativo del mundo y este video le hubiera venido de perillas. Un tal Andrew Tait registró este video con todas las actualizaciones posibles de Windows desde la primera versión de 1985 hasta la actual (W7).

En casi 10 minutos, detalla los procesos de instalación, los aspectos de cada interfaz y -por supuesto- cada posterior actualización mediante la utilización de VMware, que permite hacer el proceso partiendo desde MS-DOS 5.0. Además, se va probando la compatibilidad de cada etapa con los añorables Doom 2 y The Secret of Monkey Island.

Muchos recordarán con nostalgia y otros tantos (si no todos) con rabia la infinidad de problemas y errores con alguna de las versiones del OS (si no todas)…

Pero falta una versión. Ustedes sabrán de sobra cuál es y porqué, ¿no?

Link: Man upgrades Windows 1.0 to Windows 7 (WinRumors)

110 Comentarios

Video: La evolución de Windows en 25 años de actualizaciones

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sebastian Morales Sebastian Morales dijo hace 2 años

one

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alejandreitor Alejandreitor dijo hace 2 años

Alguien con algun link a vimeo o algo similar.......

la pega....ustedes cachan.........

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_simon simon dijo hace 2 años

trabaja wn flojo

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cristian Buzeta Cristian Buzeta dijo hace 2 años

Falta Millenium Edition... como olvidar ese dolor de cabeza

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alejandreitor Alejandreitor dijo hace 2 años

Mullenium.......

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Miguel Gutierrez Miguel Gutierrez dijo hace 2 años

Malenium !! el vista de aquellos años....

Antes de sacar XP, sacaron apresuradamente la versión millenium, que fue un fracaso...

Antes de 7 sacan una versión llamada "Vista"... y la historia se repite..

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_papa papa dijo hace 2 años

Recuerdo cuando salio windows millenium, ohhhh estaba feliz (geek)... luego de 1 hora de uso aún pienso que ha sido el CDR peor gastado de toda mi vida...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Kindjal Kindjal dijo hace 2 años

Que mal... me robaste el comentario Cristian.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hiro Nakamura Hiro Nakamura dijo hace 2 años

... es que si instalaba el milenium se cortaba la cadena de actualizaciones y se arruinaba la idea del video ajjajaja xD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MaXimus TroLL MaXimus TroLL dijo hace 2 años

MILEÑO EDITION........

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_tuxcayc tuxcayc dijo hace 2 años

Bah, no se que onda, pero yo nunca tuve un drama con ME y lo habre usado un par de años o más. Bueh, habré tenido suerte jaja, porque todos parecen odiarlo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Rodrigo dijo hace 2 años

si falta, pero tiene explicacion: de win 98 SE se puede actualizar a windows me o 2000, pero de me a 2000 no, y viceversa. igual, nadie debe negar que fue una basura

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Trading Games Trading Games dijo hace 2 años

Em... ¿Tienen una especie de "alianza" con HiperTextual?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_eddievega eddievega dijo hace 2 años

Mullenium (que se SUPONÍA que era "lo mejor")

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Raspu Raspu dijo hace 2 años

ME

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pock pock dijo hace 2 años

jajaja yo tengo 0 odio a MS, se que tiene bugs al por mayor, si que hay fallas de seguridad, se que han sido mafiosos con hw y sw de otras marcas, pero aun asi, tuve mi DOS con que parti en mi 80x86, mi 486 con coprocesador matematico, mi athlon, mi notebook o netbook, siempre quise tener una palm hp con windows CE, y pa mi hay dos ovejas negras de la familia el Mullenium y el Vista, pero con todos sus problemas siempre me ha dado gratos momentos en todo tipo de tareas, lastima que no pueda decir lo mismo de VAX, de Solaris, de Linux en sus diferentes distros o Unix, Novell, o Max... cual de las anteriores me ha echo pasar mas malos ratos, rabias por unmount CD, paquetes, lineas de comando (que desde DOS no son primordiales en windows a diferencia del resto excepto mac).
he pasado del 3.11, el nt 4 for groups, el nt 5 o 2000, el 2003, 2008, win98, xp que mas años he usado. he usado corel, autocad, cooledit, mil shareware, offices en sus mil versiones, en dos juge muuuchos juegos que venian en revistas con magnifica calidad como indiana jones, el dia del tentaculo, doom, ....

he pasado malos ratos gracias a MS sip, pero millones de veces inferiores a 5 minutos con otros sistemas operativos no orientados al usuario, en que hacer cualquier tarea implica perder 20 minutos, o con graficas horribles o buscando la manera de complicar las cosas, o programas piñuflas solo por ser gratis u codigo abierto, hoy en dia trabajo con server en unix, funcionan, los dejo solos, y los exploto por mi querido windows. aps, y siempre voy a las charlas de MS, en los cines, hoteles, etc, me regalan discos, poleras, me tratan super, y eso no se da en otros ambientes

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_M0R31R4 M0R31R4 dijo hace 2 años

Completamente de acuerdo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JP JP dijo hace 2 años

ehhh ya. gracias.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gloix Gloix dijo hace 2 años

Buen comentario ;)
Es cierto, Windows a veces se porta mal, pero es más fácil de manejar que otros SO
He tenido más malas experiencias con linux que con Windows

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_What!! What!! dijo hace 2 años

bonita historia, en serio, hasta casi me lo creo... pero no, la triste realidad es que windows sigue siendo un cacho para la mayoría de los mortales, por supuesto bendita ignorancia la de muchos que asumen que así funcionan los computadores, pero que se le va a hacer.
Viendo esto, si algo comparto con Microsoft es reírme de sus usuarios y ganar algo de plata en el proceso.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_HOPPE HOPPE dijo hace 2 años

@What!!
"un cacho para la mayoría de los martales"?
¿¿¿De qué estás hablando???
La mayoría de los mortales usa windows y probablemente entrarían en pánico al tener que enfrentarse a un terminal o tener que montar unidades o qué se yo...

La mayoría de los mortales no son computines, lamento informarte, y prefieren usar sus equipos en forma fácil y amigable. Les importa un carajo cómo funcionan realmente los computadores.. y eso es totalmente válido. ¿Necesito saber cómo funciona mi microondas para usarlo?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ale Ale dijo hace 2 años

@Wath...... tu eres de los que piensan que solo tu opinión es la que cuenta y es por eso que dices ignorante a los demás siendo que tu no tienes idea de como funciona el mundo... quieras o no funciona a base de windows, después vienen todos los otros SO si es el mejor o no A QUIEN LE IMPORTA es el que SI usan la mayoría de los mortales

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_What!! What!! dijo hace 2 años

@HOPPE
lo digo con mas fuerza: "bendita ignorancia"

porque el PC finalmente "no funciona", bueno estaba lento, tenia virus y ploom!!, se fue!... mas pega para uno, y todo a pocos meses de haber comprado el PC, bueno eso pasa con la mayoría de los mortales, por supuesto para ellos no es un cacho por que ni se enteran de lo que pasó y menos van a saber como arreglarlo, pero cuando uno sabe que todo eso podría evitarse es cuando uno se da cuenta de que es un cacho, la lenta agonía que sufren los PC podría evitarse dedicando un mínimo esfuerzo a aprender a usar el PC primero, y eso en Windows implica muchísimo mas que un Linux fácil como Mint, pero finalmente todo va en la actitud y el Marketing, es lo que he aprendido de Apple.
Malware, Limpieza, desfragmentacion, registro, msconfig, obtención legal de software son algunas conocimientos que el resto de los mortales se "baipasea" y así parece fácil pero las consecuencias son malas finalmente.
Para que vamos a hablar de instalación y puesta a punto de un sistema, ah claro me lo acabas de decir, todo el mundo sabe hacerlo en Windows, mmm, no se para que vienen aquí entonces....

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_felipe felipe dijo hace 2 años

@What!!

Si bien en parte tienes de tu comentario tienes razon, usando tu criterio los problemas en otro S.O. no son cachos? el resto de los mortales no lo sabe, pero nosotros si, pero para que les interesa saber??

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jorge. M Jorge. M dijo hace 2 años

@Wath:

Típico comentario de alguien que cree que por saber algo más que el resto sobre un pequeño aspecto del conocimiento humano, puede venir, con soberbia y prepotencia, a tratar de ignorantes a aquellos que no son "doctos" o sencillamente no les interesa el tema

¿éste hombresito será experto en medicina o derecho o religión o economía o administración o electricidad o metalurgia o química o física o literatura... etc? Dudo que un médico o un químico con conocimientos de verdad sobre sus respectiva área trate con tanta prepotencia de ignorantes a quienes no manejen sus respectivas especialidades por la sencilla razón de dedicarse a otras áreas de la ciencia.

Mucho debe de conocer sobre el funcionamiento de un PC este hombresito, pero estoy seguro que sigue siendo uno más del montón en su especialidad, ya que siempre en su vida habrá un pez mas gordo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_What!! What!! dijo hace 2 años

@Ale: no exactamente, con "ignorancia" me refiero a asumir que:
- un computador dura como mucho 2 años (o menos) y luego hay que cambiarlo (entero, y... formatear al menos?)
- un computador de por si se pone lento con el tiempo
- los virus y ataques andan a la orden del día y es poco menos que suerte seguir vivo.
- los programas se consiguen o se bajan y ya
- el computador se "hecha a perder" y pierdes todo (cuando en realidad es posible que no ocurra ni lo uno ni lo otro)
- un nuevo windows un nuevo computador y debe ser mas potente (por suerte desmitificado con Windows 7)

y podría seguir, el asunto es que la ignorancia no es culpa de los usuarios, sino concretamente de Microsoft que hace pensar que es fácil cuando en realidad esconden lo difícil, quien pudiera decir que es fácil es Apple quizá y lo reconozco porque lo hecho así desde adentro hacia afuera, pero a Windows no le sale.
Y en el caso de Linux, siguiendo bastante la tendencia de "lo simple y facilidad, etc." cumple bastante bien con ello, aunque el resto de los mortales ni se entere.
Es eso, mas que nada por todo el FUD que hacen las empresas y algunos personajes para mantener el circulo vicioso y el negocio $$obviamente$$, pero hay mucho mas allá afuera.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_What!! What!! dijo hace 2 años

@Jorge. M
bueno yo no comencé con la prepotencia, pero que mas da, en el comentario a Ale respondo gran parte de lo que dices sobre el tema de la "ignorancia" que digo, no se trata de funcionamiento de sistemas.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_onda0 onda0 dijo hace 2 años

"Cada cual tiene sus gusto , dijo una vieja mientras comía una cucharada de moco "

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Claudio Claudio dijo hace 2 años

Tienes razón en algunos aspectos pero es preferible dejarla así como una discusión entre USUARIOS...!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_hend217 hend217 dijo hace 2 años

Entonces no has trabajado en una empresa. Hace como 5 años tuvimos que formatear 1 piso entero de mi empresa por un virus de windows, y mientras tanto la gente desesperada. Creeme que eso si es un dolor de cabeza y bien grave.
Yo no estoy diciendo que el Windows sea el peor, si no que es bueno dependiendo del uso correcto en el entorno donde esté.

Los problemas de linux no son culpa de linux siempre: microsoft recibe el apoyo del 100% de los fabricantes de hardware y controladores por eso ves que es "facilito" todo. En linux muchos controladores se tienen que reescribir usando ingeniería inversa y todas esas cosas y por eso no rinden tan bien como en Windows. Y otra cosa, linux no es una competencia de Windows, que es un error que piensa la gente; es un sistema para ser libre, esa es la filosofía. Si no lo quieres, no lo uses.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mauricio Mauricio dijo hace 2 años

Este comentario me recuerda a esos usuarios que aprendieron apretar dos botones y se consideraban administradores de servidores, cuando se masificaron los anti virus, todos los usuarios se creían expertos en la materia por que sabían actualizarlo (un click por aquí,otro por alla)

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mauricio Mauricio dijo hace 2 años

me acorde de un comentario de otro experto : " Windows es mas facíl, por que si algo se rompe reinstalo y listo"... jajajajaa

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_daniel daniel dijo hace 2 años

Se nota que NUNCA has usado Ubuntu o Mandriva u otras distros orientadas al escritorio... Y no me digas que si lo has usado, porque por tu manera de hablar, eso de montar particiones a mano, quedas como un completo ignorante dado que las distros actuales realizan esas tareas automaticamente.

Eso de editar configuraciones en archivos de texto quedo atras, en las distros de los annos noventa.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fir3 fir3 dijo hace 2 años

@what olle por gente normal asi como lo mencionas nosotros no tendriamos pega!!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_aespejo aespejo dijo hace 2 años

I AGREED

cuando hay un error en linux na que hacer..
puede ser super estable.. pero una caida a un linux es mucho mas enredado repararla que win

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_iCane iCane dijo hace 2 años

jajaj como alegan estos locos....
yo soy usuario de Windows aunque he usado Linux con todo lo difícil que implica, e prácticamente mirado un Mac solamente y si fuera por gusto... me gustan todas pero por decir algo malo y bueno de cada uno en general seria:
Mac: rápido (obvio si siempre han tenido monstros en hardware y CAROOO $$$$), bonitos efectos, y lamentablemente incompatibilidad por montones (por lo menos pa' la pega, ya que trabajo con mi laptop). si el Mac me sirviera para trabajar probablemente estaría en este o en un Linux, pero el pensamiento del S. J. quiere vivir aislado siempre porque considera que todo lo de su entorno es malo.
Linux: generalmente en los hardware comunes funciona rápido y aun mas colocando mucha parafernalia como compis fusión, etc. también lo consideraría para trabajar pero una vez más es INCOMPATIBLE CON LO QUE SE USA EN EL DIA A DIA PARA TRABAJAR PFF y no hablo de correo electrónico, escribir documentos, etc. lamentablemente los productores de software no consideran estos SO, pero yo creo que en gran parte la culpa los tienen los mismos usuarios Linux-eros y los Mac-aqueros que alegan y se desprestigian ellos mismos por como son.
Windows, compatible con el trabajo 100% generalmente, aquí hay muchos problemas que se deben resolver en cuanto a cómo cuidar el Windows para que no falle, para esto aprendí que la única seguridad 100% confiable es tener un antivirus decente (hay muchos) y un FIREWALL. con esto basta y los virus JAMAS provocaran problemas y lo he comprobado por muchos años. lamentablemente para la gente común (como muchos han mal descrito aquí) no posee conocimientos y no tiene por qué saberlos, pero para eso estamos nosotros y como alguien dijo ELLOS NOS DAN LA PEGA, o no?

ahora si tuviera que decir cuál es mejor?, diría que cada uno tiene los suyo, los 2 primeros me gustaría poder tenerlos por su performance, pero el ultimo me sirve en todos lados.
podría existir un WinUx.

En todo caso hoy en día hay virus pa' Mac y Linux asique, no se dejen afuera del tiesto.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_-XXX- -XXX- dijo hace 2 años

@What!! ... eres medio estúpido o es que te haces?
Mira un poco mas allá de tus narices "ignorante" ... seguramente eres algún técnico en sistemas recien graduado o algo por el estilo ...huh...

Pero bueno, muchas cosas van pasando con el tiempo.
Mientras tanto te recomiendo que no seas 'ignorante', deja de quejarte, que quejarse y protestar es una de las grandes estupideces de la humanidad, en vez de eso si tanto te interesan otros S.O entonces en vez de protestar de forma troll e infantil, ponte a hacer algo por las plataformas de linux, unix, etc para hacerlas mas llamativas, amigables y hacerlas llegar a esos simples "mortales" de los que hablas.

-XXX-

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_What!! What!! dijo hace 2 años

viéndolo... que risa

ni siquiera vi el vídeo y malo que se calentaron la cabeza!!

lo mas chistoso de todo es que el comercial de pock era lo que muchos window fanboy esperaban oir, pero se nota que nadie sabe quien es pock ni a que se dedica, cayeron redonditos.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Rodrigo dijo hace 2 años

Y Windows Millenium?????

jajaja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Wanny Wanny dijo hace 2 años

"Pero falta una versión. Ustedes sabrán de sobra cuál es y porqué, ¿no?"
Windows 3.11? xD

Claramente falta la Mierda Espantosa. Quien sabe, tal vez le mandó tantos errores que prefirió omitirlo...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fc fc dijo hace 2 años

furfag

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Viper! Viper! dijo hace 2 años

BSOD, BSOD Everywhere...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kryzpo kryzpo dijo hace 2 años

Es obvio que falta mullenium, pero es por una cosa de años y por posible incompatibilidad al pasar del núcleo de windows original a windows NT.

Me explico.

Pasar de Win98 a Me se puede, pero Me es más nuevo que 2000 (con núcleo NT) , es probable que la actualización de Me a 2000 no sea posible, aunque podría equivocarme.

Lo mismo pasaría si la actualización a NT se hubiese hecho "años" antes. Esto es, pasar de Windows 3.1 a Windows 3.1 NT y luego haber seguido con 3.5 NT, 3.51 NT, 2000, XP, etc. En este caso, tendría que haberse saltado necesariamente W95, 98 y Me, debido a que desde cualquier NT no se puede "bajar" a esas versiones.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_onda0 onda0 dijo hace 2 años

Milenium no tenia ningún núcleo NT, el sistema operativo seguía siendo el DOS injertado en sus tripas. Después del NT 3.51 siguió el NT4 con el aspecto similar a Windows 95

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_neolandes neolandes dijo hace 2 años

el error fue meter 2000 en el saco, ME debio haber estado en su lugar si se sigue la linea 9x.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kryzpo kryzpo dijo hace 2 años

@onda0, efectivamente Me no es NT, pero es más nuevo que 2000, por lo tanto, a 2000 no se le dió la "capacidad" de actualizar un SO que aún no existía.

@neolandes, pienso lo mismo, recién con XP fue que NT llegó a las masas, mejor hubiese sido 98->Me->XP

Aaahhhh!! qué paja seguir hablando de esta cuestión jaja, shau.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Rodrigo dijo hace 2 años

3.11 para trabajo en grupo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kryzpo kryzpo dijo hace 2 años

Acabo de verificar.

Efectivamente no se puede hacer (a la buena) la actualización de windows Me a 2000, por eso falta.

En resumen, de las dos lineas de SO (DOS-NT), había que necesariamente saltarse un período. Si nos saltábamos DOS, había que saltarse desde Win3.1 a Win3.1 NT, en ese caso el tipo no podría haber instalado Win95, ni 98.

Él se saltó de Win3.1 a Win 95 (aunque podría haber metido el 3.11 pero son básicamente el mismo), por lo tanto se saltó la línea de NT, esto es Win3.1 NT, 3.5NT, 3.51NT, 4.0 NT ---> ahí entra Win2000 (NT).

Saludos!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Swanö Swanö dijo hace 2 años

La weá ñoña, la cagó, jajaja

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Exelius Exelius dijo hace 2 años

Pero entonces, como se mencionó más arriba, lo correcto hubiera sido pasar de 98SE a Me, mal que mal, este era el S.O. para consumidor, y el que venía OEM en los PC's de 2001.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kryzpo kryzpo dijo hace 2 años

@Swanö jaja, sip, es verdad ;)

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marco Marco dijo hace 2 años

Falto Windows ME ... la peor de todas y la que vino en mi Dell Inspiron y por eso me gustaba.
:(

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Shagos! Shagos! dijo hace 2 años

que buena película de terror!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Windouzero Windouzero dijo hace 2 años

Tipico saco de weas metalero que porque usa linux es mejor, callate feo culiao!!!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_miguel miguel dijo hace 2 años

soy usuario de windows desde que estaba el 3.11, (no soy viejo tengo 22) desde chico me metia y me mandaba cagas, y el reto venía, ahora todo es mas facíl con windows, el video muestra que siempre esta el doom y el monkey island compatible, la razon esque el MS-DOS siempre esta muy en el fondo funcionando, que puedo decir me gusta caleta windows.
Linux tiene lo suyo, ahora estoy con debian, pero seamos francos la mayor parte de los usuarios no les importa saber como funcionan las cosas, sino que hagan su pega y listo, pero para servidores o cosas asi linux gana, el problema es que esta muy segmentado, los de una distribución pelean siempre con otros para decir cual es mejor, logrando solo dividir más.
bueno cada OS tiene lo suyo, y espero con gusto las proximas de distros de linux como tambien el windows 8.
saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fanboi fanboi dijo hace 2 años

me pasa lo mismo, yo comenze con ms-dos 5 y tengo 21 xD

trabajo en Mint y use windows mucho tiempo, creo que no es estrictamente necesario saber como funciona tu maquina para usar un OS.
Prefiero mil veces Gnu/Linux, es dificil hacer que en la casa se adapten, pero a la larga a dado frutos, toda mi familia utiliza el pc sin ningun problema, de hecho una vez me lanzaron puteadas por que habia instalado windows y no se iniciaba a la misma velocidad que mint.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ale Ale dijo hace 2 años

windows ME jajajajajaja que wea mas espantosa 5 min recién instalado y pantallazo azul wn jajajaja nunca lo olvidare

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lanius Lanius dijo hace 2 años

Falta el windows 3.11 para trabajo en equipo!! :P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alan Alan dijo hace 2 años

la verdad es una lata windows, desde que tube mi primer computador y no tenia idea de como funcionaba y nada no me gusto no sabia nada de informatica pero averigue un poco y encontre linux, la verdad que de ahi en adelante cambio mi vida como usuario, y no me costo para nada usar linux sobre todo por que estaba todo a mi acance y sin la necesidad de tener que piratear programas e instalando parches y llenando mi pc con virus, he usado muchos sistemas windows, linux y mac, pero sin duda me quedo con cualquier cosa que este basado en unix :P

macintosh y linux

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_flaquito flaquito dijo hace 2 años

y ahora eres gordo y lleno de espinillas... y de polola ni hablar!

Trata de tener la compatibilidad de aplicaciones que tiene Windows en Linux. La verdad es que hay aplicaciones actuales en linux que no son compatibles ni entre DISTROS. DLL hell? que tal el SO hell? la carpeta de librerias esta llena de enlaces simbolicos para tratar de alivianar un poco la cagada que tienen!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_chicoTOP chicoTOP dijo hace 2 años

gordo granudo xD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos Carlos dijo hace 2 años

Como se nota que flaquito no sabe donde está parado en cuanto a informática :).

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ZeroDark87 ZeroDark87 dijo hace 2 años

Faltan las versiones PLUS del windows 95 y windows 98.
Que hacian mas "colorida" la interfaz y con mejores iconos y todo.....aun recuerdo cuando tenia windows 95 e instalamos Windows Plus y whoaaaaa era como ver un nuevo OS XD.
Por lo demas bonito video, me llevo a recordar la navidad del año 1998 cuando tuve mi primer computador, para ese entonces costo la modica suma de 600.000 en Happy System alla en santiago (ya no debe de exisitir esa empresa)
Un flamante Intel Pentium II de 350mhz con 64mb de ram y un hdd de 8gb , ejecutando con mucho honor juegos como Fifa 98, Quake 2 o Star Wars Rogue Squadron 3D...era lo mejor de ese tiempo....pero que paso despues???? a las 3 semanas intel lanza al mercado el Pentium II de 400mhz y el Pentium III ....alli mi pc tan genial quedo obsoleto XD.
Pero dio pelea hasta el año 2002 y despues cambiamos a AMD y uffffff Intel siempre lo mejor (opinion personal)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Manuel Manuel dijo hace 2 años

Faltan:
Windows 3.11 for Workgroup
Windows NT 4.0
Windows Millenium Edition

El 3.11 era lejos el mejor Windows de su época.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos Carlos dijo hace 2 años

Abrá algún upgrade de windows 3.1 a windows 7... creo que ya es hora de actualizarme!!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_francisco cuevas francisco cuevas dijo hace 2 años

Buenaso el video...!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Random Random dijo hace 2 años

No solo faltó windows ME........

y windows Bob? D: como nadie lo recuerda!....la verdad yo tampoco, pero viendo videos y cosas es algo para olvidar siempre, junto con ME y Vista :D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_patex patex dijo hace 2 años

Apenas empezando a leer y escribir ya utilizaba el MSDOS para jugar pacman y space invaders, la siguiente PC que hubo en casa era con Win95 y luego upgrade a Win98, y de ahi pase al XP -> Vista -> Seven

Tambien pasé por SuSe, Red Hat, Debian, Ubuntu, CentOS, y ahora estoy en Mac OS, y podran decir lo que quieran pero pero para mi no hay nada como Windows en cuanto a usabilidad y aun con sus malos ratos me ha dado la mejor experiencia de usuario.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Meteoro2012 Meteoro2012 dijo hace 2 años

Utas que pase rabia configurando el audio para el doom y el duna.. win3.1 trabajo en grupo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mariela Ruiz C. Mariela Ruiz C. dijo hace 2 años

25 años de copiar al Macintosh, windows siempre estara detras del Mac, y nunca dejara de ser una mala copia

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ravenman Ravenman dijo hace 2 años

Parafraseando a Denis Ritchie, un programador que colaboró en el desarrollo de sistemas operativos como Multics y Unix: "GNU/linux, como todos los UNIX y derivados es simple. Lo que ocurre es que hace falta ser un genio para entender su simplicidad."

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_frikiclown frikiclown dijo hace 2 años

todabia tengo mis cd originales de Windows 95 y windows 98SE...
...cuando pase de win 95 a win 98 prenadi que cada nueva version de windows necesitaria mas y mas RAM...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo Pablo dijo hace 2 años

Me da nostalgia el video, me acuerdo del win95 en las carcachas del colegio. despues el 98 en el liceoXD. Windows es install-next-ok-crack y listo, puta que me gusta esa wea.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hadoken Hadoken dijo hace 2 años

Falta el Windows Mistake Edition xDD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leo leo dijo hace 2 años

Que nostalgia wn!! la cagó...

Debo ser la excepción, yo usé windows ME por un tiempo y me funcionaba bastante bien, antes de ME tenia Win98, y ese windows lo tenia que formatear cada 4 meses aprox,en cambio ME me duró como 1 año y medio, luego lo cambie por winxp (cambio de pc) ademas en ME me funcionaban mejor los videos y algunos juegos, no se que pasó pero nunca me dio pantalla azul ni nada.. Recuerdo que era un pentium 2 de esos que tenian el cpu en un "Slot A".

Peeeeeeeero, hace poco me pasaron un notebook antiguo, con winXP funciona leentisimo, tiene muy poca ram, traté de instalarle win ME pero todo funcionaba mal, pantallazos azules, problemas con los drivers y al final me rendi y lo dejé con win2000, ahi no hubo problema. XD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lavres Lavres dijo hace 2 años

LA cago!!!!!!! Win!!! y sip, faltan algunas versiones, pero igual, muy buen trabajo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jimmy Page Jimmy Page dijo hace 2 años

Virus en Windows? Pues que estupidos son, yo tengo Windows 7 sin anti virus, y no tengo virus y no formateo cada semana, mi equipo se inicia rapido y se apaga rapida a falta de anti virus y programas pesados que se inician junto con Windows inutiles, es cuestión de que sepas como personalizar tu ordenador.

Y no, no tengo una super computadora, tengo un ordenador del 2009 con 2 GB de Ram y procesador Pentium Dual Core.

Si te metes en sitios basura, y descargas archivos basura tu eres el estupido por infectarte, no es problema de Microsoft.

Y si descargo música, películas, imágenes, hago lo habitual que hace un usuario, trabajo, ocio, desarrollo, investigación, edición, lo que quieras y no por eso me voy a infectar.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Victor Victor dijo hace 2 años

es verdad, es problema del usuario. PEro las vulnerabilidades estan ahi, aunque el usuario no baje musica.

Pongamos a dos usuarios basicos, uno con win y uno con unix... cual equipo crees que se infectara mas?...

Que el usuario no sepa cuidar su PC, no quiere decir que tenemos que aceptar que el S.O. es bueno siempre. Los S.O: deben ser buenos con o sin usuarios noobs.

Windows sirve solo para jugar :S, para el resto, mac y linux, son mas productivos y menos problematicos.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Exelius Exelius dijo hace 2 años

@Victor "Pongamos a dos usuarios basicos, uno con win y uno con unix" de partida tu fundamentación es falaz, hay que ser tecnico en computación (ejecutar tareas simples como saber armar un pc, entender los componentes de un SO, saber administrirar el HDD, etc.) para poder usar Linux, mientras que una abuela que no ha visto un pc en su vida, puede usar Windows o MacOS en minutos!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Banneado Banneado dijo hace 2 años

Los linuxeros siempre sacan el tema de la seguridad, pero quisiera ver que usuarios sin experiencia usaran linux, al menos la mitad lo haría como usuario root. Es cosa de ver todos los reclamos que ha habido porque win7 subió un poco su seguridad, y ahora hay cosas que se deben ejecutar como administrador.

Y en otros tópicos como:
Compatibilidad: Entre distintas distros e incluso entre distintos escritorios hay problemas.
Fallos: He usado linux intermitentemente de hace 14 años, y linux siempre falla por x motivo, y sus fallos en general son más catastróficos.
Usabilidad: Linux ha avanzado, se ha vuelto más fácil, pero aun está a años luz de Windows.

Ahora en servidores, nunca he tenido problema ni con windows ni con linux. De todas maneras hay que señalar que linux es más versátil en este caso.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Edgar Edgar dijo hace 2 años

@Banneado: un usuario sin experinecia si usa Linux, se va a quejar de que hay cosas que "no puede hacer" porque no tiene los permisos, y respecto a ejecutar como admin en Win7, eso vale callampa, cualquiera puede hacer click en "OK" si está acostumbrado a "sgte, sgte, aceptar, finalizar"

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Victor Victor dijo hace 2 años

Windows ME sucks!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cuentero cuentero dijo hace 2 años

no cambio mi windows 1.1

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_msdk msdk dijo hace 2 años

Si sacaron ME Vista tambien debio haber sido sacado, o no ?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlokinho Carlokinho dijo hace 2 años

Para los que no conocieron el Win3.1, aca les dejo una web emulator de él..
http://www.michaelv.org/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ocioso ocioso dijo hace 2 años

Ese es precisamente el problema de la mayoria de las distros de gnu/linux.

Se olvidan del usuario. Complican weas por gusto. Esta bien si es una modificacion para uso personal. Cada loko con su tema , para gustos los colores ,etc. XD

Pero si tu idea es una distro de uso masivo, no puedes olvidar que el tipo comun y corriente no tiene 5 años para aprender a usar un OS.

El uso de un software deberia ser intuitivo. Si tu usuario tiene que leer (y memorizar) 2 kilos de guias, entonces estas haciendo algo mal.

Deberian simplificar las cosas. No puedes estar escribiendo codigo hasta para usar una impresora. En serio. Lograr siquiera conectarse a internet ya es un cacho.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_no ocioso.. no ocioso.. dijo hace 2 años

Ya lo creo.. trata de instalar una impresora vieja en tu flamante Windows 7 64 bits..
Ademas no es lo mismo usabilidad que estar acostumbrado ...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Banneado Banneado dijo hace 2 años

Mi impresora es una Canon lbp-800, jamás pude instalarla en Linux, pero con ninguna versión de Windows he tenido algún problema.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Rodrigo dijo hace 2 años

Esta tan buena la historia de Windows, que al verla me produjo una caida de win 7
jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marko Mimica Marko Mimica dijo hace 2 años

Después de 25 años de llenarse los bolsillos de dinero, a Bill Gates y sus accionistas, sigue siendo una verdadera porquería.

LAs ironías de la vida, ahora el mismo Bill Gates se esta desprendiendo de sus acciones y también sus accionista, es un barco donde no quieren estar algunos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Banneado Banneado dijo hace 2 años

Esta claro que el "barco se hunde"!!!

Y es obvio, ya que en el mercado existen tantas alternativas en Sistemas Operativos, porque empresas como Dell venden sus notebooks con Linux y les fue super bien.

Porque las alternativas ofimáticas son iguales de buenas, porque las grandes empresas no quieren tener Sharepoint, porque desarrollar con .Net es una tortura (oohh si... ecplise es igual o mejor que visual studio), porque últimamente creó silverligth una tecnología desastrosa. Y porque con Bing ha sido todo un fracaso.

Si, definitivamente Microsoft tiene sus días contados

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Eperezf Eperezf dijo hace 2 años

No solo faltó el Windows ME. Recuerden el Windows NT y que hubieron dos versiones de Windows 98!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jpcasanueva jpcasanueva dijo hace 2 años

El primer windows que utilize fue el 3.1, luego evolucione a windows 95 con mi poderoso pentium 100, luego como el mismo pc pase a windows 98, luego cambie el pc a PIV de 1.5 ahi ya tenia windows 98 S.E. donde lamentablemente evoluciene a millenium, que horrible... apenas salio xp lo instale, luego me compre un notebook el que venia con vista, que duro instalando desde que lo compre y llegue a mi casa para instalarle el siempre apañador XP, estube un par de años sin problemas con el maravilloso XP y evolucione a 7, luego de probarlo un par de meses decidi volver a mi clasico y fiel XP SP3.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_FBAM FBAM dijo hace 2 años

Excelente video. Yo he usado windows desde el ms-dos y recuerdo bien haber trabajado en procesadores de texto y de cálculos sin mouse y eso si que fue molesto, para todo había una convinacion de comandos. Me entretuve mucho trabajando con monitores de pantalla verde eso si en especial jugando a space invader. Ahora uso win 7 y sin ningun problema (por fin mi hardware soporta mi software). De todas manera para nosotros los amantes de windows, nos motiva no rendirnos ante nada con tal de dominar nuestro sistema y que el no nos domine a nosotros, ni por una pantalla azul ni por un fallo que nos pegue el equipo. Además no tengo que alegar si nunca he comprado ninguna versión de windows en mi vida. El enojo queda para las grandes empresas o negocios que invierten dinero comprando algo que solo les da dolores de cabeza a sus técnicos o ingenieros informáticos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_terry terry dijo hace 2 años

http://www.youtube.com/watch?v=IW7Rqwwth84&playnext=1&list=PLC95AD66227FFE134 <<< como olvidarlo XD

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Jonathan García Jonathan García dijo hace 2 años

La primera vez que vi porno fue en un Windows XP !!!
¿y tú?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Juan Bedoya Juan Bedoya dijo hace 2 años

Yo he usado todas las versiones nombradas aqui, con ninguna tube problemas, cuando salio ME de una lo instale, recuerdo haber instalado mas veces 98 que ME por problemas, cuando salio Vista de una vez deje de usar XP y no me arrepiento, Vista fue bueno solo un error que me costo algunos respaldos pero luego lo solucionaron y no molesto mas, ahora estoy con 7 y en lo que salga otro lo instalo, y para atras ni pa coger impulso, estoy de acuerdo con los que colocaron aqui que poner a 2000 en el video fue un error, esa era otra linea de programas, que luego se unieron en XP, debieron omitirlo a el y colocar ME

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_karlos_g karlos_g dijo hace 2 años

a ver para los maqueros se puede hacer algo asi en MAC OS ....... O_o?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_klevilla klevilla dijo hace 2 años

Windows ME..............como olvidarlo.. tantas PANTALLAS AZULES.....tantos errores........tantas incompatibilidades.
Tantos soportes y recetas interminales Microsoft cuyo conclusion siempre era reinstalar de nuevo ME o bajarse a Win 98SE(mas estable) !!!!
Pero, tambien.......... tanto trabajo que generó para el soporte tecnico!!!
Moraleja: De todo lo malo, algo bueno se da.....( JV y DT)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_hans hans dijo hace 2 años

no pueden llamar evolución a esto, cada windows es más malo que el anterior pidiendo una cantidad de recursos impresionantes, son poco eficientes no puede ser que te recomienden formatear cada 6 meses, por que no son como apple que hace sus OSX para que su maquina más charcha los pueda correr bien, en cambio microsoft te exige una cantidad de recursos mínimas (que de por sí son altas), para que puedas correr el SO meramente bien.

El único plus de windows es que todos los juegos salen para esa plataforma, aunque se estén expandiendo a osx hace un tiempo, arreglar un problema en windows es un culo aparte por que aunque tú seas el administrador del equipo siempre te pedirán que autorices cualquier cosa que quieras hacer, por otro lado los firewall que traen por defecto la cantidad de recursos que gastas solo en hacer partir el sistema es impresionante.

los invito a abrir sus mentes, existen soluciones mucho mejores para todo lo que necesitan es cosa de buscar, usen linux o hackintosh no se arrepentirán a lo mejor es más difícil de usar en un comienzo pero una vez que se aprende a usarlo la cantidad de beneficios que tendrás serán impagables, puedes hacer lo mismo que en windows puedes demorarte más en configurar todo pero el resultado final es mejor de lo que windows te puede ofrecer.

salu2

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo Andrés C. P. Pablo Andrés C. P. dijo hace 2 años

Mmmmm... que recuerdos.

Pegado al tarro de esos tiempos cuando me la pasaba reistalando w3.1, w98, w2000. :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_binaltech binaltech dijo hace 2 años

Soy usuario de linux hace 5 años aprox.
El cambio sucedió cuando el virus sasser me fastidio con xp.

Pero no puedo negar la GRAN mente detrás de la empresa MICROSOFT
ya que es el único proveedor de software que vende una versión beta " win ME y win VISTA"

Que usa a sus usuarios como beta tester y al par de unos años sacas una versión mejorada de lo mismo.

Según este regla windows 8 sera un fiasco nuevamente

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rick rick dijo hace 2 años

el cambio de 2000 a xp no fue fiasco, de 95 a 98 tampoco lo fue

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_binaltech binaltech dijo hace 2 años

recuerdo que cuando salio XP todossssssss!!! decían que era muy malo

apariencia para nenas
consumo de recursos excesivo "128 de RAM"

y todos se bajaban a windows 2000

así sucesivamente, un SO windows solo es bueno hasta que sale una versión posterior aun peor

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ozz Ozz dijo hace 2 años

Hay q admitir, q con fallas y demases (como todo el software), casi todos usamos windows para una gran cantidad de tareas...
solo usuarios con cierto conocimiento/preparacion nos arriesgamos con otros OS. A excepcion de OsX, q tambien es simple de usar, el resto trae complicaciones.
Se buscan y explotan fallas de seguridad en windows xq el 90% de los usuarios lo ocupa, nadie se preocupa del 2% q usamos linux, ademas, x ser + complejo, los usuarios de linux estamos mejor "preparados" o "educados" ante software malicioso... incluso, de hace un tiempo q se explotan las fallas de seguridad de OsX

Otro cosa q nunca me fije cuando fui taliban del software libre y linux, puxa q cambia tener windows original y pirata xD. solo he tenido original windows 3.1 con mi primer compu, un 486, y los virus se pegaban desde el querido MS-DOS y x particion de arranque en diskettes, y no digamos q internet era el pan de todos los dias, recien lo conoci años despues de eso y en esa fecha yo me armaba los PCs con Linux y el Wintendo de turno pa los juegos. Ahora con W7 original (venia en el notebook) he visto la fluidez de los updates y jamas he tenido problemas.

Otra cosa... la mayoria de los problemas son x culpa de los usuarios, no x ser "ignorantes q no usan linux" si no, x falta de educacion al navegar y usar el PC en general... y eso trae problemas en cualquier OS, si educas a tu abuelita, kizas chatee x msn o icq o cualquier wea y navegue desde linux sin problemas, y puedes hacer lo mismo con windows.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tu papa Tu papa dijo hace 2 años

@What!!
te apuesto que vivis con tu mama todavia! y te ganay la vida formatiando pc, y cobrando carisimo por weas que son un moco, eri guaton, y por instalarle beeryl a linux te juray genio!, como muchos weones como vo que hay en esta vida!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_tralcan tralcan dijo hace 2 años

En parte estoy de acuerdo con muchos de ustedes, yo empecé aunque no lo crean con el Windows 1.0, después conseguí una copia de Windows 286 (que era el 2.0), después pasé por Windows 3.0, de ahí Win3.1, 3.11,95,98,98SE,ME,2000,XP... y ahí paré porque me cambié a MAC, la verdad es que mi mamá siempre tuvo MAC desde el 512 (aquí ella ocupaba Excel y yo en pc VP Planner despues Lotus 123, después Quetro Pro y finalmente Excel) y debo decir que siempre tuve envidia de como funcionaba hasta que me pase por fin a MAC (porque bajaron los precios radicalmente) y nunca más volvería a Windows, y eso que Win7 es muy bueno (aunque el tema de redes y paneles de control son muy raros); Bueno saludos a todos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_j leppe j leppe dijo hace 2 años

Bueno el video, que tiempos aquellos en que la pc se calentaba tanto que podias freir un huevo en ella jajajajaja, no necesitas tener calefactor en invierno, prendias la pc y listo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_angel angel dijo hace 2 años

falto WIN ME y WIN NT

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Moon Moon dijo hace 2 años

Que tanto, con Windows yo use 3.1, 95, 98, Me (nunca me dio un problema) XP y justo ahi me di cuenta que Vista era malo y me fui a Mac OS X Leopard, Snow Leopard. y me di cuenta de que usar un computador era facil y no habian tantos problemas como mensajes de virus y toda esa basura

Aunque me llamen Fan Boy Apple Rocks

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*