fayerwayer

Una de cada cinco personas mayores son potenciales jugadores en Facebook

El interés por compartir con amigos y familiares está llevando a que los mayores empiecen a usar Facebook.

PUBLICIDAD

(cc) Life

Según un estudio hecho por AllAssistedLivingHomes, una de cada cinco personas mayores es actualmente un usuario de Facebook. Según cifras de la propia red, en los últimos 2 años 10 millones de personas de este grupo etario han entrado a la red, ocupando un 11% de la presencia total de Estados Unidos en el sitio.

El estudio afirma que estas personas, pertenecientes a la generación de los “baby-boomers” (los nacidos en los primeros años después de la 2da guerra mundial), pasan al menos una hora al día conectados en Facebook y con diversos fines. El principal es mantenerse en contacto con sus familias. Ven que sus hijos y nietos suben fotos y videos a la red y quieren ser parte del proceso.

La otra razón es, aparentemente, jugar. Esto es porque los juegos en Facebook tienen una muy baja barrera de aprendizaje. Al ser simples y entretenidos, generan interés en este grupo etario.

También ayuda que en los centros para personas mayores o asilos se estén haciendo clases cobre cómo ocupar Facebook. Por ejemplo, en un centro en Utah la clase sobre “Introducción a Facebook” es la más popular y se queda sin cupos rápidamente. Así que no te sorprendas si ves invitaciones de tu abuela a jugar FarmVille.

Link: Golden agers joining Facebook to keep in the game (DeseretNews)

Tags

Lo Último