Temas Calientes

Un MP3 troyano permitiría hackear un auto de forma remota

(cc) phil dokas

(cc) phil dokas

(cc) phil dokas

Con la integración de la computación en los automóviles, la idea de que alguien se infiltre en el sistema de controles de un vehículo e instale malware para hacer algunos ajustes no autorizados parece cada vez menos loca.

Hasta ahora, se pensaba que esto se podía lograr sólo conectando un laptop al auto, pero investigadores de las Universidades de California, San Diego y Washington descubrieron que también se puede hacer de forma remota, usando tecnología inocente como Bluetooth y hasta un antiguo CD.

Los investigadores están realizando estos estudios para advertir a los fabricantes de posibles vulnerabilidades y problemas de seguridad. Muchos autos nuevos vienen con tecnología Bluetooth integrada, sistemas para conectarse con celulares a internet y otros dispositivos, y esas conexiones podría ser utilizada para fines maliciosos. En uno de los ejemplos, los investigadores activaron la conexión celular e instalaron malware en el auto usando un archivo de audio. En otra prueba ejecutaron código malicioso a través de la conexión Bluetooth.

Los MP3 tampoco son seguros – los investigadores convirtieron uno de estos archivos en un troyano, que cuando fue reproducido por la radio del auto, alteró el firmware del auto, permitiendo a los hackers entrar al sistema de controles.

¿Pero para qué serviría hackear un auto? Algunas de las cosas que se podrían hacer son buscar dónde está localizado, jugar con los pestillos de las puertas, o hasta desconectar los frenos.

La mayoría de los automóviles modernos tienen un sistema computacional que controla funciones básicas, mientras que algunos han agregado a eso sistemas de GPS, Bluetooth, tecnología celular y otros extras.

Hackear el auto de forma remota sigue siendo más complicado que enchufar un laptop al auto y alterarlo así, pero vale la pena que los fabricantes tomen nota de estos posibles riesgos que se asocian ahora a los automóviles.

Link: Trojan-horse MP3s could let hackers break into your car remotely, researchers find (PopSci)

18 Comentarios

Un MP3 troyano permitiría hackear un auto de forma remota

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fernando fernando dijo hace 2 años

jajajaja... increíble lo que nosotros los computines podríamos llegar a hacer xD... me encantaría tener esos conocimientos =)

genial, empezando el día con una interesante noticia!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_diego diego dijo hace 2 años

Enfermo ql

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_paskys paskys dijo hace 2 años

no se que tienen esos tipos que hasta quieren analizar la musica que escuchan.
Eso ya es una enfermedad. El estereo no debe ser controlado por la computadora del auto.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rene Rene dijo hace 2 años

Por eso prefiero lo autos mas Retro XD tipo Impala 67...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cisarro cisarro dijo hace 2 años

kgo el autofantastico D=

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hiro Nakamura Hiro Nakamura dijo hace 2 años

ahora falta que venga alguien onda geohot y lo hackee para correr crysis2 en la pantalla lcd que hace de espejo retrovisor xD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Checho Checho dijo hace 2 años

"o hasta desconectar los frenos" bien wnes serian si lo utilizan para eso..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_daemon21 daemon21 dijo hace 2 años

Claro, así como también sería bien weon crear un virus que formatee un computador...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Robersonwm Robersonwm dijo hace 2 años

Inútil dices tu? Y si una organización terrorista quisiera hackear los frenos del vehiculo de un primer ministro u otra autoridad importante? Y no solo eso, si se pudiera replicar en cientos de autos que pasen por un punto estrategico en medio de la ciudad. Lo hayo bastante útil la verdad.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_horangel horangel dijo hace 2 años

se viene, se viene....

señor carabinero, yo no quería pasar con luz roja, los frenos no me respondieron... para mi que me hackearon el auto, fíjese...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_XD XD dijo hace 2 años

XD, buen chiste horangel !!!!

TODO CALZA POLLO !!!!!!!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tomas Tomas dijo hace 2 años

Estaría la zorra, ya no me quiero imaginar micros con este sistema 8)

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_FCR FCR dijo hace 2 años

Seguro era un MP3 de americo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Carlos Carlos dijo hace 2 años

No. Américo es para formatear al chofer.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_drifter drifter dijo hace 2 años

no hay como un nova del 78

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_motochina motochina dijo hace 2 años

vivan los carburadores y los platinos!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gonzalo gonzalo dijo hace 2 años

que geohot deje un crack asi paramos al transantiago cuando estos viejos andan con la wea y no quieren llevar a nadie xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Diego Diego dijo hace 2 años

Que huevada lo que dicen, lo que tiene bluetooth no es el auto sino el stereo… Seria bastante inutil ponerle bluetooth a la computadora de abordo para conectar el celular ¿no les parece?

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*