fayerwayer

Ubuntu 11.10 se llamará “Oneiric Ocelot”

Mark Shuttleworth y Canonical han elegido al ocelote como parte del nombre de la próxima versión de Ubuntu que remplazará a Natty Narwhal. Se trata de un felino que habita en Centro y Sudamérica, tiene la apariencia de un gato doméstico pero con un pelaje similar a un leopardo o jaguar.

Como ya es costumbre, el nombre se elige con una combinación de dos palabras que sigan la secuencia de un orden alfabético otorgado a una versión estable. En este se eligió «Oneiric Ocelot» que significa ocelote soñador.

La versión 11.10 de Ubuntu que se lanzará en noviembre de 2011 usará el escritorio Unity en lugar de Gnome Shell y un sistema de ventanas basado en Wayland en lugar de X Window System. Sin mencionar que utilizará varias aplicaciones de forma predeterminada, incluyendo Banshee para reproducir música.

«El escritorio se ha unido muy bien, y en la próxima versión vamos a completar el ciclo para hacerlo más accesible a todos los usuarios, con una experiencia en 2D basado en OpenGL para complementar Unity y poder manejar el hardware. La introducción de Qt significa que estaremos dando a los desarrolladores más opciones de cómo se puede crear interfaces que son funcionales y estéticamente atractivas», dijo Mark Shuttleworth.

Shuttleworth también señaló que las versión después de 11.10 a 12.04 serán LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años y reciben soporte de tres años en sistemas de escritorio y cinco en servidores.

La última versión LTS de Ubuntu fue 10.04 (Lucid Lynx), publicado el 29 de abril de 2010, mientras que la última versión normal será Oneiric Ocelot.

Link: Beyond Natty: The next version of Ubuntu Linux (ZDnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos