fayerwayer

Twitter agrega opción de seguridad para usar siempre sobre HTTPS

Desde hace un tiempo se podía utilizar ingresando el código en la barra de direcciones del navegador y a futuro el plan es que sea una opción por defecto.

Si tiendes a usar Twitter a través de una conexión a internet insegura, como una red Wi-Fi pública, probablemente esto sea de gran importancia para ti. Siempre y cuando te interese mantener tu cuenta y tus datos con la mayor seguridad posible, claro.

Ayer la compañía incorporó una opción para acceder siempre a la página a través de HTTPS y que de esa forma todos tus mensajes se realicen sobre un canal encriptado SSL para impedir ataques externos. Uno piensa “¿pero a quién le podría interesar meterse a mi cuenta de Twitter?”, pero nunca se sabe. Mejor prevenir.

Antes ya se podía acceder a Twitter vía HTTPS, pero sólo al hacerlo de forma expresa al ingresar la dirección en el navegador (https://twitter.com), pero poca gente lo hace. Por ello decidieron implementarlo en las opciones de configuración de la cuenta. Basta con ir a ellas y pinchar sobre el recuadro de “Usar siempre HTTPS”.

De paso, apuntan que su idea es que en el futuro el HTTPS sea una opción por defecto. Como ya lo es siempre al momento de ingresar la clave y para los usuarios de la aplicación oficial para iPhone y iPad.

Mejor, ¿o no?

Link: Making Twitter more secure: HTTPS (Twitter Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos