Ciencia

TEROOS, el avatar robotico que te hace ojitos y te susurra al oído

Ha sido desarrollado en la Universidad de Keio

PUBLICIDAD

La primera vez que sufriste un desencanto amoroso te consolaste pensando que esa chica o chico no estaba hecho para ti. Después de las siguientes once ocasiones, empezaste a sospechar: quizá algo fallase. ¿Sería tu adicción al WoW, los ganchitos de queso y tu costumbre a adornar las conversaciones con proverbios klingon? Puede ser, pero lo más probable es que lo que necesitaras en realidad es un avatar de telepresencia controlado remotamente y que se monta en tu joroba. O espalda, si aún no la has deformado con los horas frente al ordenador.

Se trata de TEROOS, una novia robot que te hace ojitos con los suyos… animatrónicos. Equipada con una cámara y micrófono direccionales y funcionalidades de comunicación cortesía de Skype, TEROOS es capaz de susurrarte cosas que te estremezcan, como que no hay un guerrero más poderoso que tu en la galaxia (conmigo siempre funciona). Claro que necesitas alguien al otro lado que lo opere…

TEROOS, que no es independiente y necesita de un smartphone que transmita las ordenes desde el PC vía Bluetooth, no es el más sexy de los robots pero lo compensa con esa mirada tierna y personalizable con el juego de ojos saltones y párpados que incluye. ¿Alguien ha dicho Miss Potato? Olvidaba decir que los responsables de la adorable cybercriatura son un grupo de investigadores japoneses (como no) de la Universidad de Keio.

Link: TEROOS robotic avatar gives your long-distance girlfriend a tiny, googly-eyed face (video) (engadget)

Tags

Lo Último