fayerwayer

SplashTop OS y Jolicloud: Acceso instantáneo y una segunda oportunidad para tu vieja computadora

Hace un par de años SplashTop ha estado presente en laptops y netbooks de fabricantes como Acer, Asus y HP, como una forma rápida de acceder a programas de uso común sin sacrificar su rendimiento dentro de un sistema operativo dedicado. SplashTop se podía conseguir a través de una computadora nueva de los fabricantes mencionados, pero ahora está disponible de forma gratuita en su versión 1.0.2.3. Así que si cuentas con un BIOS hardware compatible puedes darle a tu laptop un toque de acceso instantáneo o bien darle una segunda oportunidad a esa vieja laptop – adicional a alguna versión de Windows instalada.

El instalador solo pesa 2MB que se ejecuta desde Windows, pero se trata de una plataforma basada en Linux ejecutando Chromium. Incluye Flash Player preinstalado y gracias a la Chrome Web Store puedes instalar cientos de Web Apps, extensiones y temas. Cuenta con la posibilidad de importar tus bookmarks y el perfil de configuración Wi-Fi desde Windows. Su interfaz cuenta con marcadores visuales en miniatura que puedes administrar y tiene una barra de estado donde es fácil comprobar el estado de las conexiones de red,  volumen, batería, o abrir el Panel de Configuración y establecer sus preferencias. Siempre con la posibilidad de salir de SplashTop e iniciar  el sistema operativo Windows en cualquier momento.

Jolicloud

Recientemente Jolicloud lanzó su versión 1.1 que básicamente hace lo mismo que SplashTop  pero con la ventaja para PCs del soporte de tarjetas gráficas NVIDIA con más de una década de antigüedad – como la RIVA TNT/TNT2, Vanta, Aladdin y las primeras tarjetas Quadro y GeForce.

Esto significa que si tienes una computadora vieja por ahí, ahora es probable que Jolicloud se ejecute sin problemas. La PC necesita un mínimo de 384 MB de RAM para ejecutar Jolicloud o 512 MB para una mayor comodidad.

Jolicloud es una distribución de Ubuntu Netbook Remix, basada en un front-end escrito íntegramente en HTML5. Se destaca por integrar aplicaciones en la nube y de Windows (a través de Wine) en una misma presentación ligera.

Links:
– SplashTop OS Provides Instant-On Computing (Geeky-Gadgets)
– New update extends Jolicloud OS support to 10+ years old computers (Jolicloud)

Tags

Lo Último


Te recomendamos