Entretención

Spielberg compró los derechos fílmicos de dos libros sobre WikiLeaks

No iba a pasar mucho tiempo hasta que comenzara a materializarse una película sobre WikiLeaks y su creador Julian Assange. En rigor, hay varias producciones menores en distintas etapas, pero quien dio el primer paso a nivel de grandes ligas no fue un oportunista cualquiera, sino uno de renombre Steven Spielberg.

El “padre” de ET acaba de adquirir los derechos fílmicos para los libros “WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy” de los periodistas David Leigh y Luke Harding, del diario británico The Guardian e “Inside WikiLeaks”, del ex colaborador de Assange, Daniel Domscheit-Berg.

Así, el texto daría forma a un thriller investigativo semejante a lo que fue All the President’s Men, que abordará la turbulenta vida de Assange; desde su infancia itinerante y hasta la creación del polémico sitio web en 2006. Y la fórmula también se asemeja a la implementada por Aaron Sorkin con The Social Network, que no se basó sólo en el libro The Accidental Billionaires (de Ben Mezrich), sino que además se nutrió de la serie de demandas involucradas.

Y pese a que el hecho de que DreamWorks posea los derechos para hacer una cinta basada en dichos libros en particular no asegura que sea la primera en ver la luz, pero sí seguramente que sea la más completa, gracias al estrecho vínculo entre Assange y The Guardian.

Como sea, por ahora la historia real aún no llega a su final, por lo que habrá que ser pacientes para ver la historia en la pantalla grande.

Link: Spielberg lines up WikiLeaks film based on Guardian book (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos