Destacados

Sony obtiene permiso para revisar los registros de PayPal de GeoHot

La compañía quiere saber si el hacker recibió donaciones para realizar el jailbreak.

Sony sigue sumando datos sobre la vida de GeoHot. Después de conseguir acceso a su disco duro y direcciones IP, además de datos de Twitter, YouTube y Blogspot sobre las personas que visitaron el sitio donde se subió el famoso jailbreak de la PS3, Sony obtuvo ahora permiso para revisar los registros de la cuenta de PayPal del hacker.

La nueva orden permite a la compañía japonesa adquirir “documentos suficientes para identificar la fuente de ingresos en California que fueran a cualquier cuenta de PayPal asociada a geohot@gmail.com durante el periodo del 1 de enero de 2009 al 1 de febrero de 2011”, señala [PDF].

Según Sony, Hotz recibió donaciones monetarias por el hack de parte de gente que residía en California, lo que daría base a su intención de juzgar al joven en San Francisco, en lugar de hacerlo en Nueva Jersey, que es el estado donde Hotz vive.

GeoHot niega haber aceptado donaciones.

El joven de 21 años es acusado de haber transgredido las leyes digitales en Estados Unidos después de publicar la clave de encriptación y herramientas de software para que un usuario pudiese ganar control absoluto sobre la PlayStation, con la intención de que las personas pudieran correr Linux en la consola. Después de recibir una orden de la corte, Hotz retiró el hack de su sitio personal y de YouTube.

Link: Sony to get PS3 hacker’s PayPal records (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos