fayerwayer

Samsung Series 9 a primera vista

PUBLICIDAD

Samsung presentó hoy en Chile el Series 9, su laptop ultradelgado de 13 pulgadas que apunta a competir con el Macbook Air de Apple. El equipo, que pesa sólo 1,3 kilos y tiene 1,7 cm de grosor, fue mostrado en el “Samsung Forum” que se llevó a cabo hoy en Santiago y donde pudimos echarle una mirada.

Primero, eso sí, adelantamos un par de cosas: en Chile, el equipo saldrá a la venta en dos a tres semanas más, desde un precio estimado de CLP$999.990 (o una cifra por el estilo). En Estados Unidos el equipo está a US$1.699, de modo que era esperable que llegara a un precio elevado.

A primera vista

Como sólo lo vi un momento, no puedo opinar mucho sobre el rendimiento del equipo, así que me limitaré a las impresiones que me dejó el hardware. Como datos de fábrica, eso sí, podemos decir que trae un procesador Intel Core i5 2537M, disco duro SSD de 128 GB y 4 GB de RAM. Viene con Windows 7 Home Premium.

Lo primero que salta a la vista es que efectivamente el equipo es muy delgado. Se trata de un laptop con un diseño minimalista y sofisticado, que mantiene las cosas simples. La tapa superior es plana, lisa y metálica, mientras que la parte inferior es redondeada, ligeramente más grueso en la parte de atrás que en la del frente, lo que le da algunas curvas por el costado al equipo.

Se siente como un equipo firme y resistente, en ningún momento da desconfianza que tenga piezas que se vayan a salir o plástico blando. En la tapa es metálica, eso sí, se marcan con facilidad los dedos.

(cc) FayerWayer

Ya que es tan delgado, el equipo no trae lector de unidades ópticas, pero sí logró encontrar espacio para una gran variedad de puertos. Samsung resolvió el problema agregando unas bisagras deslizables a los costados, donde se esconden un puerto USB 3.0, mini HDMI y un puerto Ethernet en el lado izquierdo, mientras que a la derecha hay un USB 2.0, slot para tarjeta microSD y una entrada para sonido de 3,5mm.

(cc) FayerWayer

Al abrirlo, nos encontramos con una pantalla de 13,3 pulgadas que se ve bastante bien. El teclado está muy bien distribuido, de modo que se siente amplio y cómodo para escribir. Las teclas cuentan con luz que lo ilumina por abajo, y se puede ajustar el brillo usando los botones F7 y F8. El touchpad, en tanto, es amplio y  no tiene demarcados los botones (aunque sí están ahí cuando presionas). Es una sola superficie que se siente suave (un poco como goma) al tacto, y acepta algunos gestos multitáctiles, aunque no pude probar mucho esta característica.

En general, el Series 9 es un digno competidor en el área de los ultralivianos, donde hemos visto morir a algunos competidores que no lograron conquistar al público. El Series 9 parece haber hecho las cosas bien, aunque está claro que no es un computador para todo el mundo. El precio es muy elevado y apunta a personas que realmente necesitan un equipo con muy buen desempeño y que sea fácil de transportar. Veremos cómo le va una vez que esté a la venta.

Tags

Lo Último