fayerwayer

Reproductor multimedia TVIX-HD S1 [FW Labs]

Un equipo para sacarle provecho a tu televisor y aprovechar el HD.

Los televisores dejaron hace tiempo de ser equipos que sólo recibían la programación a través del aire o mediante un cable. Ahora vienen con puertos HDMI y USB para que corramos nuestras películas digitales y algunos incluso nos permiten descargarlas directamente desde internet en el televisor.

Sin embargo, estas características todavía no son masivas, así que si te compraste una TV de último modelo y quieres sacarle mayor provecho, una buena alternativa es optar por un set-top box que te permita hacerlo. En este momento hay varios en el mercado, desde los bullados como el Boxee Box, a otros más humildes de marcas menos conocidas.

En esta oportunidad probamos el Tvix S1, de la compañía coreana DVICO, que en Chile es comercializado por Minibox y que permite que veamos en la TV cosas que tenemos almacenadas en un flash drive, descargar archivos directamente a la caja o bien ver contenido vía streaming en el equipo.

El Equipo

(cc) FayerWayer

El Tvix S1 es una caja hecha de plástico y metal de tamaño pequeño (160 x 216 x 55 mm), con una pantalla frontal que nos indica detalles de la reproducción. En la parte de atrás tiene casi todos los conectores imaginables, por lo que se puede usar en distintos televisores – aunque claramente hay más ventajas para un equipo que pueda reproducir contenido Full HD (1080p) vía HDMI.

El equipo reproduce casi todos los formatos: AVI, MOV, H264, FLV, WMV, MPEG, MKV, etc. También reproduce música y fotos.

Sus especificaciones son las siguientes:

  1. Conectores HDMI, coaxial, composite, óptico
  2. Conector para Ethernet
  3. Procesador Realtek RTD1283+
  4. 2 conectores USB 2.0
  5. Disco duro (intercambiable) de 1 TB
  6. Permite reproducción de video a 480p/720p/1080i/1080p
  7. Soporta MKV, AVI, VOB, ASF, WMV, MPEG1/2/4 Elementary (M1V, M2V, M4V), MPEG1/2 PS, M2P, MPG, MPEG2 Transport Stream TS, TP, TRP, M2TS, MTS, MOD, TOD, ISO, IFO, MOV (H.264), MP4
  8. Reconoce WiFi de manera opcional si le conectas una antena USB

Funciona como disco duro externo y se puede conectar vía eSATA, para traspasar archivos a mayor velocidad. También puedes cambiar el disco fácilmente abriendo la caja por el costado, insertando tu propio disco duro si lo prefieres (o si llenas el TB que viene incluido y no quieres borrar nada). Cambiar el disco no requiere que uses ni siquiera un desatornillador, basta con abrir una tapa y ya.

Viene con control remoto, que incluye todos los botones habituales más los específicos para controlar el equipo y acceder a los menú. Los botones son fluorescentes y brillan en la oscuridad.

Software

El software es bastante simple de usar y de entender, entregando las opciones de manera bien sencilla. Lo primero que ves cuando enciendes el equipo es un menú, que te permite ingresar a tus películas, música, fotos, internet o configuración.

En general los menús no son muy bonitos pero son simples: aparece un listado con las películas, una galería de imágenes en el caso de las fotos, y un listado de canciones para música.

En la parte de web, lo que tenemos no es un navegador – así que no se puede ver FayerWayer desde el televisor, lamentablemente -, sino una serie de canales a los que podemos entrar para ver contenidos. Algunos de ellos son canales de TV por internet (con un par de opciones de canales en coreano) y otros son más conocidos como YouTube o Picasa. El apartado de YouTube permite buscar y reproducir videos, aunque sólo muestra 20 resultados y no permite ver más de la lista, lo que obliga a hacer las búsquedas lo más específico posible para encontrar lo que buscamos.

Para ingresar texto aparece un teclado virtual sobre la pantalla, donde debes elegir las letras una a una. Es un sistema lento pero simple, y aunque requiere algo de paciencia, funciona.

Para conectarlo con tu PC, viene un software incluído llamado NetShare que permite compartir carpetas con el dispositivo para sincronizar contenidos. Sólo se pueden compartir cuatro carpetas, así que si tienes tus fotos, videos o música repartidos en distintas partes de tu PC esto puede ser un poco problemático para ordenarlo.

La reproducción funciona bien, permitiendo como mencionábamos anteriormente hasta 1080p. Lo probé con algunas películas full HD y videos HD grabados con una cámara propia y no hubo problemas de imagen ni interrupciones de ningún tipo. En cuanto a subtítulos, soporta smi, sub, srt, ass, ssa y no hubo ningún tipo de dificultad al respecto. Las fotos cargaron rápido y sin problemas.

Conectividad

El equipo tiene una entrada para Ethernet, por lo que puedes conectar el equipo vía cable a internet. Opcionalmente puedes usar un dongle USB para conectarlo vía WiFi, pero tendrás que conseguirlo por ti mismo porque no viene incluido. Configurar internet es fácil.

También se pueden reproducir archivos desde una unidad USB u otro disco que esté conectado al TVIX. Encontrar el menú para acceder a los discos externos no es muy intuitivo, pero una vez que lo haces, encontrar los archivos es igual de fácil que verlos en el menú normal.

En Chile, el equipo está a la venta en Minibox por CLP$199.900.

Imperdibles

  1. Gran compatibilidad con casi todos los formatos de archivo multimedia que existen
  2. Buen diseño para los menús principales
  3. Fácil conectividad
  4. Disco duro intercambiable

Impresentables

  1. No viene una antena USB para conectarlo a WiFi
  2. No hay ranura para tarjetas SD
  3. Algunos de los servicios web son inútiles (en coreano, por ejemplo)
  4. Buscar videos en YouTube es difícil y no hay navegador
Tags

Lo Último


Te recomendamos