Ciencia

Pollos recién nacidos son más inteligentes que los humanos ante imágenes tipo Escher

Las aves prefirieron las figuras geométricas que fueran lógicas.

Aparentemente los pollos recién nacidos son bastante más inteligentes que los humanos, al menos al momento de diferenciar cuando están frente a una imagen normal de un objeto tridimensional y cuando ésta es una estructura imposible como las de M.C. Escher.

Según un equipo de investigadores italianos de la Universidad de Trento, estas aves posen una estructura mental que les permite no ser engañados en este sentido. Los científicos mantuvieron a 66 pollos durante sus primeras 24 horas de vida en absoluta oscuridad, asegurándose de que no recibieran ningún estímulo visual. Luego los pusieron frente a dos dibujos; uno de la representación de un cubo normal y otro con el dibujo de un cubo imposible donde las esquinas se montan.

Todos se mostraron confundidos con la imagen imposible y dos tercios escogieron la imagen del cubo normal, rechazando las figuras geométricas que no tienen sentido. “Estos descubrimientos sugieren que el cerebro vertebrado puede ser predispuesto biológicamente para acercarse a una imagen bidimensional representando un objeto tridimensional posible”, apuntaron los científicos en su investigación publicada en el diario británico Biology Letters.

Mientras a nosotros los dibujos de figuras imposibles nos pueden producir verdaderos dolores de cabeza, los pollos simplemente las desestiman. Genios.

Link: Baby Chicks Reject Escher-esque Impossible Shapes (PopSci)

Tags

Lo Último


Te recomendamos