Ciencia

Nuevo examen de sangre detecta la esquizofrenia y va por más enfermedades psiquiátricas

Coronavirus: científicos chinos estudian posible cura proveniente de la sangre de personas recuperadasEl diagnóstico de las enfermedades en pacientes psiquiátricos puede ser muy complejo a veces. Por ello, cerca del 50% de ellos suelen tener un cambio en sus prescripciones dentro de un período de diez años. Esto implica que quienes padezcan esquizofrenia, depresión aguda o trastorno bipolar, reciban tratamientos incorrectos. Pero ahora Rules-Based Medicine, una compañía que se especializa en la investigación y desarrollo de medicina y diagnosis, elaboró un sencillo test sanguíneo para determinar con precisión la afección psiquiátrica de cada paciente.

VeriPsych es el primer examen de esta índole, apareció hace seis meses y fue desarrollado de la mano con la Universidad de Cambridge. Consiste en 51 marcadores biológicos ubicados en la sangre que están asociados a la esquizofrenia según muestras de pacientes con diagnóstico confirmado.

La compañía además anunció que hacia fin de año estará lanzando la versión para diagnosticar la depresión y que para el 2012 también ofrecerá tests para el trastorno bipolar, con lo que también se multiplicarían su mercado, ya que por cada paciente de esquizofrenia hay alrededor de diez con depresión.

Link: VeriPsych Says It Can Spot Depression, Schizophrenia in Blood (FastCompany)

Tags

Lo Último


Te recomendamos