Entretención

Nintendo 3DS a primera vista

Nintendo realizó hoy el lanzamiento oficial de su nueva consola, la Nintendo 3DS, en Chile. El equipo estará a la venta este domingo 27 de marzo en el país, a un precio aproximado de $230.000, aunque puede que esto varíe más adelante.

Pude probar brevemente la consola durante la presentación, y en general se ve muy bien. El dispositivo trae algunos cambios relacionados directamente con el 3D, mientras que otros son mejoras generales al hardware.

Los principales cambios están en:

  1. La pantalla: la pantalla superior permite ver el efecto tridimensional sin usar anteojos y es más grande que la de consolas anteriores. Tiene una muy buena resolución, y permite regular el efecto 3D con un switch al costado derecho, dejando la imagen en 2D o subiendo la profundidad. Esta característica es de bastante utilidad porque el 3D marea después de un rato – al menos en mi experiencia -, y depende de la aplicación (el juego) cuán logrado está el efecto.
  2. Las cámaras: viene una frontal para videochat o para hacer un Mii a imagen y semejanza tuya, y dos traseras que permiten tomar fotos y video en 3D. Las cámaras también se usan en algunas aplicaciones y juegos de realidad aumentada que están bastante interesantes. Uno requiere el uso de tarjetas, que la consola lee usando la cámara y despliega un juego que mezcla la realidad con las imágenes en la pantalla. Vienen 6 tarjetas con la consola. De todos modos, las cámaras no tienen muy buena resolución. Parecen estar más pensadas para jugar que para tomar fotos en serio, lo que igual está bien.
  3. Pad análogo: además del control normal de flechas, viene un análogo que consiste en una almohadilla de goma que permite mover personajes o cámaras, dependiendo del juego. El control está bastante bien hecho y en mi opinión, es mucho más efectivo que el análogo que tiene en este momento el Xperia Play (o PlayStation Phone).
  4. Botón Home: Además de “start” y “select” se agregó un botón de “home”, que permite salir de los juegos o aplicaciones y volver a la pantalla de menú principal. Muy útil. También el botón de encendido fue trasladado de lugar y ahora está en la parte interior de la consola.
  5. Lápiz telescópico: suena como si fuera algo muy especial, pero en realidad se trata de que el lápiz es más pequeño y se puede estirar como una antena de TV antigua para que se acomode mejor a tu mano.

El hardware sigue la misma construcción sólida de los modelos anteriores, de modo que se ve bien resistente. Los botones de izquierda y derecha, como los A, B, X e Y siguen en los mismos lugares. La pantalla de abajo sigue siendo la que recibe los comandos táctiles. El tamaño es similar a las anteriores, de modo que es muy transportable.

El equipo también cuenta con conectividad WiFi, además de permitir conectarse con otras consolas de amigos para jugar en red. Vendrá sólo en dos colores: azul y negro.

En Chile, la multitienda París realizará una venta nocturna en el Alto Las Condes el 26 de marzo, donde aparentemente habrá descuentos para los primeros que lleguen. Sin embargo, no tenemos más detalles de esto todavía.

La consola contará con 10 juegos al momento del lanzamiento en Chile, mientras que para junio se esperan más nombres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos