Ciencia

Niño de 12 años trabaja en su propia teoría de la relatividad

Posee un IQ más alto que el de Albert Einstein

Jacob Barnett es un niño de 12 años que está a punto de terminar sus estudios en la Universidad de Indiana y ya está desarrollando su propia versión ampliada de la teoría de la relatividad de Einstein.

Jacob fue diagnosticado con el síndrome de Asperger desde una edad temprana, sin embargo posee un IQ de 170más alto que el de Albert Einstein. El niño prodigio aprendió por sí mismo cálculo, álgebra, geometría y trigonometría en dos semanas. A los 8 años había dejado la secundaría para tomar clases de astrofísica avanzada en la Universidad de Indiana, donde actualmente ayuda a sus compañeros de clase y esta postulado para un doctorado en investigación.

De acuerdo con sus padres,  su hijo tiene problemas para dormir dado a que constantemente ve números en su cabeza. Pero lejos de quejarse, Jacob utiliza su inteligencia y las noches en vela para tratar de desacreditar la teoría del Big Bang.

En algún momento su madre no estaba segura si su hijo estaba diciendo tonterías o de verdad era un genio, así que envió un video al Instituto de Estudios Avanzados de Princeton para su evaluación. El mismo Scott Tremaine confirmó la autenticidad de la teoría y en un correo electrónico a la familia, escribió: “Estoy impresionado por su interés en la física y las cosas que ha aprendido hasta ahora. La teoría en la que está trabajando involucra varios de los problemas más difíciles de astrofísica y física teórica. Cualquier persona que los resuelva estará en línea para un Premio Nobel”.

En el siguiente video podemos ver al pequeño Jake enseñando Cálculo.

No es el único niño genio de estos tiempos, recientemente Victoria Cowle de 11 años ha marcado 162 en una prueba de cociente intelectual, asegurándole un lugar en Mensa.

Link: This 12-year-old could be our next Einstein, solve the Big Bang (Dvice)

http://www.youtube.com/watch?v=YFmrlIEpJOE

Tags

Lo Último


Te recomendamos