fayerwayer

Moot: Facebook esta equivocado respecto al anonimato

Christopher Poole, más conocido como “moot” de 4chan, afirmó que Facebook está “totalmente equivocado” al relacionar anonimato con cobardía.

En una conferencia en el festival South by Southwest en Texas, Poole aseguró que “la anonimidad es autenticidad. Te permite compartir en una forma totalmente cruda y sin adornos”.

Moot destacó la importancia de ser anónimo en internet, frente a la persistencia de muchas compañías como Facebook, Twitter y otros de impulsar un sólo nombre para poder seguir mejor las actividades que las personas realizan en internet. Moot comparó la pérdida de anonimidad con la pérdida de la juventud, un periodo de experimentación en la vida.

“El costo de fallar es realmente alto cuando te expones con tu nombre”, dijo Poole, una situación cada vez más común en Facebook, donde un error (como salir en una foto bebiendo o hacer un comentario desafortunado en Twitter) puede costar empleo, ingreso a lugares de estudio y tener otras repercusiones sobre la vida de una persona.

Por otro lado, el anonimato despierta la creatividad y la experimentación, dice Poole. 4chan ha sido una fuente de memes y chistes precisamente porque es fácil ignorar los errores y probar de nuevo. También destacó que en el sitio la anonimidad funciona porque lo importante es el producto, lo que se crea, más que quién lo crea.

Links:
4Chan’s ‘Moot’: Zuckerberg’s single identity is “totally wrong” (Switched)
Anonimity: Zuckerberg “wrong” says 4chan’s Moot (Computerworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos