fayerwayer

Microsoft se atribuye la destrucción de la red botnet Rustock

Una de las mayores redes de bots del mundo, Rustock, fue dejada fuera de combate ayer. Su desaparición fue misteriosa: de un momento a otro dejó de enviar spam, en lo que los expertos supusieron que se trató de un operativo coordinado de activistas anti-spam para derrotar a la red.

Sin embargo, la obra fue trabajo de Microsoft, según dijo la misma compañía. El miércoles, la “unidad de cibercrimen” de Microsoft, en conjunto con la policía estadounidense, allanaron oficinas de hosting en Kansas, Scranton, Denver, Dallas, Chicago, Seattle y Columbus, gracias a una orden que consiguió la compañía en una corte judicial.

Según Microsoft, computadores en estos lugares estaban siendo usados como centros de control de la red botnet. La participación de la compañía de Redmond en el operativo sólo se conoció hoy, después de que la empresa solicitó a la justicia que el caso se hiciera público. La corte entregó ese permiso hoy.

El botnet Rustock era responsable de casi la mitad del spam del mundo, según cifras entregadas por Symantec. De acuerdo a Microsoft, Rustock controlaba más de un millón de computadores alrededor del mundo, enviando una invasión de spam a millones de personas cada día.

Link: Taking down botnets: Microsoft and the Rustock botnet (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos